• marzo 18, 2024

El gobierno amplia el famoso Plan de cuotas ahora 12

El Gobierno amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar las compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, anunció que se amplía de lunes a domingo el programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de diciembre de 2019, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

Según la resolución firmada (se publicará en el Boletín Oficial) se podrá comprar con Ahora 3, 6, 12 y 18 todos los días de la semana para las tarjetas emitidas por los bancos, hasta el 31 de diciembre.

Además, se suman dos rubros, pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros; y perfumería, para comprar productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales. También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

En relación al rubro anteojos, se duplica a partir de hoy el tope de venta de $ 5.000 a $ 10.000. En cuanto al rubro motos, el mismo pasa de $ 80.000 a $ 120.000.

“Hemos decidido ampliar el programa Ahora 12 a todos los días y agregar los rubros pequeños electrodomésticos y perfumería, con el objetivo de continuar fomentando el comercio interno en nuestro país y sumar dos rubros nuevos a los 20 ya existentes”, declaró Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Cabe recordar, que desde hace semanas la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) venía gestionando ante el Ministerio de Producción y Trabajo la ampliación de rubros y días de la semana.

“Era una noticia necesaria para llevar tranquilidad y previsibilidad al consumidor y una herramienta indispensable para el comerciante”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán que comentó que a partir de esta nueva resolución se duplicará el tope de venta.

Rubros incluidos
Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones (también en Ahora 3 y 6), libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos (también en Ahora 3 y 6), perfumería (también en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.

Noticias Relacionadas