• marzo 18, 2024

Se inauguro la nueva cabina de tickets Bs As que ofrece descuentos para Teatro y Musicales

Con el objetivo de seguir mejorando la vida cultural de la Ciudad y el impulso a la Calle Corrientes se inauguró esta mañana en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, la nueva cabina de Tickets BsAs, el único espacio de la Ciudad que ofrece la posibilidad de conseguir entradas a mitad de precio para ver los espectáculos teatrales y musicales más importantes del circuito oficial y de algunos espacios independientes.

Ahora, el beneficio será válido para las funciones de toda la semana en curso (de martes al lunes siguiente) y no sólo para el mismo día como era anteriormente.

Vecinos y turistas podrán seguir siendo protagonistas de la cultura porteña disfrutando de diferentes espectáculos en la histórica Calle Corrientes y en salas del circuito oficial e independientes de la Ciudad. Para ello deberán acercarse a comprar su bono de martes a viernes de 10 a 19 h, y los sábados de 12 a 20 h.

Podrán elegir el espectáculo y la función a la que desean asistir en los siguientes siete días. Una vez adquirido el bono, pueden canjearlo en la boletería del teatro correspondiente y pagar la mitad del precio de la entrada.

Participaron de la inauguración el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de AADET, Sebastián Blutrach.

Rodríguez Larreta destacó el trabajo en equipo con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) al señalar que “todo el proyecto de Corrientes fue pensado juntos y muchísima gente lo está disfrutando”.

Este proyecto resume varios de los valores que queremos promover en la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, y enumeró: “La cultura, como una de las grandes atracciones y valores que tiene Buenos Aires; el turismo, que genera trabajo en el mundo del espectáculo, en los hoteles, en los restaurantes, y que está creciendo todos los meses; además estamos promoviendo que la gente disfrute la Ciudad, que camine, que salga”.

Avogadro aseguró que este tipo de atracciones es “algo que tienen las grandes ciudades en el mundo, ticketeras abiertas al público”.

El ministro destacó además que “el equipo de la ticketera está preparado para recibir turistas”. En tanto, explicó que desde el Ministerio de Cultura porteño “nos venimos reuniendo no sólo con teatros sino librerías, restaurantes, con todos los que habitan la avenida Corrientes, justamente para pensar juntos de qué manera desarrollar más actividades”.

Por otra parte, Blutrach contó que esta cabina fue inaugurada por primera vez en 2010 y que “en estos 9 años tenemos un promedio de 80.000 tickets anuales que se entregan, lo cual nos da mucho orgullo porque nos permite posibilitar la entrada a espectáculos de teatro a mucha gente a precios diferenciales”.

La cabina es totalmente nueva y cuenta con una pantalla LED exterior para que los vecinos conozcan las ofertas. En el interior de la cabina hay cuatro puestos de trabajo, uno para atención de personas con movilidad reducida.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, junto a los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, participaron de la puesta en valor de la cabina.

Este año, el Gobierno de la Ciudad también inauguró la nueva calle Corrientes, que fue transformada para generar un ambiente de paseo peatonal y así potenciar el desarrollo cultural en la Ciudad.

En ella hay 24 teatros y cines, 28 librerías, y 58 pizzerías, cafés y restaurantes.

Más cultura:

Desde el Ministerio de Cultura se está impulsando el proyecto Corrientes Cultural; una mesa de trabajo entre a comerciantes, empresarios, gastronómicos y productores teatrales para potenciar la vida de la avenida; con distintas propuestas que van desde beneficios para vecinos y turistas, descuentos, promociones hasta actividades en el espacio público y espectáculos se está trabajando con el objetivo de posicionar esta arteria cultural como referencia internacional.

El sábado 22 de junio desde el Ministerio de Cultura programamos la Noche de la música con 4 escenarios montados sobre la calle lo que generó la circulación de más de 50.000 personas por la nueva Calle Corrientes generando beneficios para todos: comerciantes, teatros, y una opción más de disfrute para vecinos y turistas.

La idea es producir una vez por mes actividades de este tipo para seguir impulsando este nuevo y renovado escenario público” detalló Avogadro.

Esta mesa de trabajo buscará que todos los sectores estén representados, así como también estará integrada por las áreas de gobierno pertinentes y con injerencia en la realización de estas activaciones continúas, trabajando juntos para lograr propuestas que beneficien a todos.

Noticias Relacionadas