• marzo 19, 2024

La policía capturó a banda de escruchantes tras cinematográfica persecución

Se trata de tres delincuentes que entraron por la fuerza a una casa para robar sus pertenencias. Fueron perseguidos por la policía por varias cuadras. Dispararon contra los oficiales, pero fueron cercados y tras ello impactaron contra un árbol. Uno de los asaltantes tenía pedido de captura por robo.

En horas de la tarde, un vecino alertó al 911 sobre tres delincuentes que habían ingresado a robar una casa ubicada en las calles Magariños Cervantes al 3300 en el barrio Vélez Sársfield.

Hacia allí se dirigió personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, quien observó violentada la reja de acceso y la puerta de la vivienda y algunos metros más adelante a los sujetos denunciados huyendo en un vehículo Volkswagen Golf azul.

Los oficiales de la fuerza policial porteña iniciaron la persecución de los asaltantes, los cuales al llegar a la esquina de las calles Cesar Díaz y Cuenca, intentaron embestir a una moto policial desplegada en el lugar para cercarlos, en ese punto los delincuentes efectuaron varios disparos al personal policial, quienes al repeler el fuego impactaron uno de los neumáticos del rodado.

Los ladrones perdieron el control del vehículo chocando a un taxi y posteriormente, tras subirse a la vereda, colisionaron contra un árbol.

Los hampones, comenzaron a fugarse a pie en distintas direcciones siendo perseguidos y capturados en Emilio Lamarca al 1300 por la Policía de la Ciudad.

Una vez detenidos, se chequearon los datos de los individuos, siendo identificados como dos ciudadanos argentinos de 28 años de edad y un tercero de 23.

Al realizar consulta con Frecuencia IDGE, se corroboró que uno de los asaltantes de 28 años, poseía un pedido de captura por robo vigente.

Ante la presencia de dos testigos se los requisó encontrando en el interior del rodado la suma de 5000 pesos y una yuga utilizada para violentar puertas. Además uno de ellos tenía entre sus ropas un revólver calibre 32.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 61 a cargo del Dr. Rabbione, ordenó el traslado de los tres delincuentes a la Alcaidía zonal imputados por “robo en ausencia de moradores” y “disparo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas