• marzo 18, 2024

Le metió la mano en la lata, Brasil venció a Perú en la final

Otra vez con polémica por un penal inventado, el dueño de casa se impuso por 3-1 en la final y levantó el trofeo en el Maracaná. Everton, Jesús y Richarlison le dieron la victoria más esperada al dueño de casa.

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse campeón de la Copa América 2019 con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente, y en un partido que aumentó la polémica sobre la mala utilización del VAR.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao.

Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial 2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018.

La fiesta final, sin embargo, se vio empañada por las explosivas declaraciones de Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

Noticias Relacionadas