• marzo 18, 2024

Motos en cuotas que podés comprar en 12 y 18 pagos sin interés

Hay expectativa en los concesionarios de motocicletas para recuperar parte de las ventas perdidas. Hay 330 modelos incluidos en el plan.

El Gobierno anunció el miércoles que a partir de este jueves se podrán adquirir motos cero kilómetro de producción nacional, y de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés.

La cadena de la producción y comercialización de motocicletas mostró expectativas sobre el plan de consumo subsidiado por el Gobierno para la compra de motocicletas en cuotas sin interés y con descuento, después de dos años de abrupta baja en la actividad.

Habrá más de 330 modelos disponibles. Las marcas incluidas son: Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.

Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus 1400 concesionarias oficiales en todo el país.

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Rubén Lino Stefanuto, afirmó que en la Argentina el promedio de producción de motocicletas venía en las 50.000 unidades por mes, pero en la actualidad está en “25.000, 26.000 o 24.000, depende del mes”.

“La caída de la producción de motos fue mayor al 50% este año”, lamentó el empresario, quien relacionó el hecho a la baja que registraron las ventas por la caída real de los salarios contra la inflación, que navega a un ritmo del 56% anual.

El Gobierno anunció el miércoles que a partir de este jueves se podrán adquirir motos cero kilómetro de producción nacional, y de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés.

El Ministerio de Producción indicó que quienes opten por abonar al contado, o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000.

Stefanuto remarcó en declaraciones a Radio Continental que el sector venía muy golpeado porque las tasas de interés impedían directamente las ventas: “Las tasas están recontra altas y en las tarjetas se reflejaba eso, había tasas del 45%, 50% o 60%”.

Ahora, en medio de la campaña electoral, el Gobierno de Mauricio Macri decidió destinar unos 250 millones de pesos para impulsar las ventas al menos durante julio y agosto.

“Hay motocicletas de 110 centímetros cúbicos que están arriba de 35.000 o 40.000 pesos. Pero más del 70% de las motos que se comercializan en el país no alcanzan los 120.000 pesos”, precisó el empresario al mostrar sus expectativas por el plan.

Las motocicletas de producción nacional son el 92% de todo lo que se comercializa en el país.

Esa franja de motocicletas es para trabajo o movilidad.

Noticias Relacionadas