• marzo 19, 2024

Se inaugura la 29° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK

El CCK será sede de la 29° Feria del Libro y Juvenil que se inaugura mañana, 13 de julio a partir de las 12 hs.

La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de agosto. El sábado 13 y el domingo 14 de julio, de 12 a 20; del lunes 15 al viernes 19 de julio, de 9 a 18; y desde el sábado 20 de julio al jueves 8 de agosto, de lunes a domingos, de 12 a 20. Con entrada libre y gratuita.

La 29° Feria del Libro y Juvenil es un acontecimiento que permite exponer catálogos de más de setenta editoriales –muestra del potencial del segmento del libro infantil y juvenil- y que ofrece más de un centenar de actividades culturales en cinco salas del complejo.

Esta edición contará con una muestra de las ilustraciones de 2019 de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna, Italia, que desde hace más de medio siglo es la reunión profesional más importante del libro para niños y jóvenes.

Su exhibición gráfica selecciona y premia destacados artistas de todo el mundo y permite ver las principales tendencias en la ilustración.

Este año un jurado de cinco ilustradores internacionales y expertos en publicaciones infantiles examinó 2901 ilustradores de 62 países y un total de 14.505 trabajos, y seleccionó 76 artistas de 27 países. La exposición gira durante dos años por Europa y Asia y llega por primera vez a América Latina.

La sede CCK también tendrá jornadas para el mundo profesional y para mediadores de lectura, ambas en horarios de la mañana y por inscripción. Las primeras ocurrirán los días 22, 23 y 24, con rondas de negocios y charlas de capacitación.

Las segundas, los días 25 y 26, mediante un programa de charlas y debates y un recorrido guiado por especialistas –denominado Gran Travesía–, que permite conocer y reconocer libros y publicaciones de acuerdo con determinados ejes temáticos. El viernes 26 también se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Bibliotecas Escolares y Pedagógicas de la Argentina, organizadas por la Biblioteca Nacional de Maestros.

En cuanto a la programación cultural, en la denominada Zona Creativa habrá talleres de libros pop up, fanzines, origami, impresión artesanal, cómic, animación stop motion, expresión corporal, entrevistas dibujadas, talleres de radio y de construcción de instrumentos musicales.

Durante la semana escolar, la Fundación YPF realizará el Taller “Con Vos y la Energía”.

Las dos salas de primer piso tendrán el taller de Ciencias Melquíades y espectáculos de narración oral y títeres. La sala Federal, en el sexto piso y con mayor capacidad, aportará espectáculos teatrales; será el espacio elegido para la movida juvenil, dirigida a adolescentes, y para los actos de entrega de los concursos escolares y del prestigioso Premio Pregonero En la sala Argentina, en el subsuelo y con 500 butacas, se presentará, el viernes 26, Canticuénticos.

El último fin de semana se realizará el Festival de Historieta, en su décima edición. Habrá, además, firmas de escritores.

A su vez, de miércoles a domingo funcionará el Espacio Infancia del CCK, en el tercer piso, con una programación de espectáculos, muestras y talleres.

Noticias Relacionadas