• marzo 18, 2024

Banco Ciudad crece en créditos a Pymes

De acuerdo al ranking de entidades financieras elaborado por el Banco Central, a mayo de 2019, el Banco Ciudad fue la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales, escalando al 4to. puesto en el sistema financiero argentino para el descuento de documentos, con financiaciones por un total de casi $ 29.000 millones.

La cartera incluye préstamos para Descuento de Cheques por $ 2.500 millones, créditos amortizables para distintos destinos por $ 11.000 millones (que contemplan préstamos en UVAs, línea Ciudad Productiva y créditos para la construcción, entre otros) y préstamos amortizables en dólares por una cifra equivalente a $ 15.500 millones (a lo que se suma la prefinanciación de exportaciones por unos $ 10.000 millones).

El 4to. puesto en el ranking de Documentos implica que el Banco Ciudad avanzó 2 posiciones con relación al mes anterior (en abril, estaba en el 6to. lugar), y 5 posiciones si consideramos el ranking a mayo del año pasado (9no. Lugar), prácticamente duplicando su participación en este mercado. Estos indicadores se derivan de las políticas de Banco Ciudad como banca de desarrollo, que trabaja para ser una entidad de referencia para las PyMEs, las cuales representan más del 90% de sus clientes corporativos.

Durante el último año, el Banco Ciudad ha avanzado con líneas crediticias que tiendan a amortiguar algunos de los efectos del nuevo escenario económico, vinculados principalmente al incremento coyuntural de las tasas de interés, a la vez que apunta a potenciar aquellos efectos que tienden a favorecer al aparato productivo, como el cambio de precios relativos que derivó en un tipo de cambio real más competitivo.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que “como banca de Desarrollo y ejerciendo un rol contracíclico, durante el último año, nos hemos enfocado en acompañar a las PyMES con líneas crediticias en base a sus necesidades de fondeo.

En este sentido, y en el marco de iniciativas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hemos ofrecido préstamos con las mejores tasas del mercado para recomposición del Capital de Trabajo, financiamiento de proyectos de inversión y también los destinados a la actividad exportadora”.

RANKING DE BANCOS MAYO 2019 (Fuente: BCRA)

Noticias Relacionadas