• marzo 19, 2024

Tombolini visitó un centro comunitario y destacó la labor de este tipo de instituciones

El candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna sigue recorriendo los barrios. En esta oportunidad se acercó a Ory, una asociación civil que pertenece a la comunidad judía y que ofrece atención a personas con necesidades especiales.

Días atrás, cuando la ola polar azotaba la Ciudad de Buenos Aires, el centro comunitario Ory, que brinda contención a personas con discapacidad intelectual leve y moderada, fue noticia a raíz de una iniciativa llevada adelante por sus asistentes: tejer mantas para abrigar a perros lisiados, ciegos y ancianos, que son hospedados en un refugio llamado El Campito.

Este viernes a la mañana, esta asociación civil, ubicada en Nicasio Oroño 1679, recibió la visita de Matías Tombolini, quien se encuentra recorriendo los barrios para escuchar los problemas de los vecinos y las instituciones porteñas, y darles a conocer su propuesta para la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna estuvo en las comunas 6, 11 y 15.

Tombolini fue recibido por Eliana Tobal, licenciada en Psicología y coordinadora general de Ory. Este centro pertenece a la comunidad judía pero también está abierto al resto de la sociedad. Brinda atención a más de treinta personas, a las que les ofrece, diariamente, desayuno, almuerzo y merienda, además de talleres de Cultura General; Arte, Terapia y Emociones; Música; Judaísmo; Danzaterapia; Baile; Comedia Musical; Literatura; Mandalas; Educación Física, y Yoga, entre otros.

Quienes asisten a Ory, además, realizan salidas a diferentes lugares, participan de festivales de baile y concursos de literatura, reciben la visita de alumnos de escuelas de la zona y llevan a cabo numerosos proyectos para la comunidad.

Somos una asociación civil que trabaja para brindarles a quienes llegan la mejor calidad de vida posible.

También tratamos de ayudar y de acompañar a aquellos que tienen dificultades socioeconómicas o no poseen obra social.

Por eso consideramos que Ory es mucho más que un centro de día. Es un centro de contención comunitaria”, afirmó Tobal.

Tras agradecer el recibimiento, Tombolini recorrió las instalaciones del lugar, saludó a las personas presentes, charló con ellas y se interesó por sus actividades.

Luego de retirarse, manifestó: “Los centros comunitarios como Ory llevan adelante una misión muy importante, que es la de brindar contención a quienes lo necesitan y fortalecer el vínculo entre vecinos.

Estas instituciones, como también los clubes de barrio, suelen tenerla difícil por culpa de la crisis y de los constantes aumentos de tarifas”, subrayó.

Finalmente, destacó que el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, “tiene un plan para volver a poner la economía argentina en marcha”.

Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, también lo tenemos: fijar nuevas prioridades que permitan atender a la demanda social, evitar los gastos superfluos, bajar los impuestos y que la gente vuelva a tener plata en el bolsillo”, concluyó.

Noticias Relacionadas