agosto 25, 2019
  • agosto 25, 2019
Lo Último

Día del niño: Campaña solidaria de AMEP

By on agosto 7, 2019 0 90 Views

En el marco de la próxima celebración del Día del Niño, AMEP (Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos), continua con su campaña de compromiso social.

En esta oportunidad se entregaron cajas de alfajores y bolsas de chupetines y caramelos a las parroquias Nuestra Señora de Caacupé y Santa Julia del barrio de Caballito.

Las golosinas serán distribuidas entre los niños que son asistidos por las parroquias.

Esperamos que otras organizaciones tomen nuestro humilde ejemplo y repliquen este tipo de acciones que son tan importantes para la sociedad.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en nuestro país?

En el año 1956, la ONU recomendó que cada país celebre este día en la fecha en la que lo considere más conveniente y nuestro país eligió el tercer domingo de agosto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra la fecha cada 20 de noviembre desde 1954.

La ONU eligió esa fecha para conmemorar el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959 y para recordar el día en que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989. Según esta institución, el objetivo es que el Día del Niño «se consagre a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero».

En 1956, la entidad recomendó que cada país celebre este día en la fecha en la que lo considere más conveniente y la Argentina eligió el tercer domingo de agosto.

A partir de ese entonces, en el país se celebró el primer domingo de agosto hasta que en 2003, por pedido la Cámara del Juguete, se trasladó el segundo para potenciar el consumo. Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes.

Close