• marzo 18, 2024

Tombolini recorrió la Ciudad previo a su cierre de campaña

En su última actividad porteña antes del acto que compartirá con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, el candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal visitó varios comercios y establecimientos educativos y de salud. La actividad, de la que participó Marco Lavagna, culminaba esta noche con una caminata por la avenida Corrientes.

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, Matías Tombolini, salió nuevamente a recorrer los barrios porteños, en su última actividad de campaña antes del cierre que compartirá mañana junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

La salida, que incluía varias comunas y continuaba hasta la noche, comenzó por la panadería Antigua Carpinacci, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1536. “En este local emblemático de Recoleta, sus dueños, Pablo y Marisol, que son hermanos, nos contaron la situación complicada que viven por la caída de las ventas, el aumento de las tarifas y los altos impuestos que tienen que pagar”, expresó Tombolini, tras salir de la panadería.

Al respecto, el candidato volvió a remarcar su plan de “volver a poner plata en el bolsillo de la gente”, empezando por “bajar la carga impositiva que pesa sobre los porteños”.

El periplo continuó por el taller mecánico de Armando, ubicado en Estados Unidos 1660, en Monserrat (Comuna 1). Junto al primer candidato a diputado nacional de Consenso Federal, Marco Lavagna, Tombolini charló con el dueño, quien le contó que recibió un 50 por ciento menos de autos en relación con el año anterior, y que dos locales aledaños tuvieron que cerrar por el abrupto descenso de sus ventas.

El CESAC Nº 38, ubicado en Medrano 350, Almagro (Comuna 5), fue el siguiente punto de visita, debido a que tanto la salud, como la educación, son prioridades del plan de gobierno de Tombolini. El economista, además, recorrió comercios por Medrano junto a Rodrigo Herrera Bravo, quien integra la lista para la Legislatura porteña. “¿El dato? Persianas bajas y muy poco movimiento en una de las zonas más comerciales de la Ciudad”, subrayó Tombolini.

También en la Comuna 5, el candidato visitó la Escuela de Cerámica Nº 1 (Bulnes 45, Almagro), que corre el riesgo de ser trasladada. “La quieren llevar a Mataderos, sin tener en cuenta que los chicos y chicas de Almagro, que aprenden un oficio, tendrían que viajar más de una hora”, explicó Tombolini, solidarizándose con los alumnos y las alumnas del establecimiento educativo.

A las dos y media de la tarde, Tombolini se acercó al Parque de la Isla de la Paternal, en la Comuna 15. “Cuando hablo de prioridades, me refiero a esto. Discutamos espacios verdes versus negocios inmobiliarios. Pero el Gobierno de la Ciudad, que nacionalizó la elección, no quiere debatir cuestiones porteñas”, manifestó.

El cronograma continuaba por la tarde en el comercio Pijamas Paytiti, del barrio de Floresta (Comuna 10), y una recorrida por la Plaza Flores (Comuna 7). Y por la noche, con una caminata por la avenida Corrientes para abordar las problemáticas de los teatros.

Los candidatos a juntistas de cada una de las comunas visitadas, como también integrantes de las boletas para senadores, diputados nacionales y legisladores porteños se sumaron en diferentes puntos de las recorrida.

Noticias Relacionadas