• marzo 18, 2024

Mañana hay paro de subtes entre las 5.30 y las 7.30

La medida de fuerza es en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para mañana un paro de dos horas en todas las líneas, incluido el Premetro, en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

“En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias”, sostuvieron en un comunicado.

La medida de fuerza se realizará entre las 5.30 y las 7.30, cuando se dará por iniciado el servicio.

“Nos vemos obligados a adoptar esta medida de autodefensa, votada en el plenario de delegados, luego del fracaso de tres audiencias, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones”, continuaron los trabajadores.

“Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad”, concluyeron.

Noticias Relacionadas