• marzo 18, 2024

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes en Villa Pueyrredon

Se trata de dos hombres de 29 años. Ambos contaban con pedido de captura, uno de ellos por un homicidio en la provincia de Chubut. El hecho sucedió en el barrio de Villa Pueyrredón.

https://www.youtube.com/watch?v=clYL0Dh8U1E&feature=youtu.be

Días atrás personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de prevención del accionar de los motochorros en la zona de la avenida de los Constituyentes, observó a dos sujetos que al caminar manipulaban los picaportes de las viviendas en una clara intención de cometer un ilícito.

Los oficiales siguieron a los sospechosos quienes cruzaron la avenida y continuaron caminando por la calle José León Cabezón y a la altura del 2200 uno de ellos simuló estar orinando en un árbol, mientras hacía las veces de “campana”. El otro entró a la zona parquizada de la vivienda.

Sin despegar la vista de los individuos, los efectivos porteños bajaron del vehículo y vieron cómo el que estaba dentro de la casa se trepaba al techo de la misma.

Rápidamente se identificaron y dieron la voz de alto logrando así la detención de los dos delincuentes.

Tras identificarlos corroboraron que uno de ellos contaba con pedido de captura con fecha de mayo de 2017 por solicitud del Juzgado Federal N°2 de la Ciudad de Rawson, provincia de Chubut, por el delito de homicidio, mientras que el segundo contaba con la misma petición, pero con fecha de abril de 2018 pedido por el Juzgado Criminal y Correccional N°46 de la Ciudad por otras medidas.

Luego de dar aviso a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°36, a cargo del Dr. Mansilla, se ordenó la detención de los imputados y su traslado a la Alcaidía 12 de la Policía de la Ciudad donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor de cada uno de los juzgados que libraron las órdenes de comparecencia.

A su vez, se entrevistó al dueño del domicilio, un hombre de 91 años, quien aseguró no haber escuchado el timbre ni ningún otro tipo de sonido. El hecho quedó caratulado como hurto con escalamiento en grado de tentativa.

Noticias Relacionadas