• marzo 18, 2024

Dos prófugos fueron recapturados gracias al aporte de las cámaras de reconocimiento facial

La Policía de la Ciudad los detuvo en el barrio de Balvanera.

Ambos delincuentes se encontraban prófugos de la Justicia con causas relacionadas a delitos contra la integridad sexual.

El sistema de reconocimiento facial de prófugos los detectó cuando intentaban abordar el transporte público en la estación Once.

Uno de los imputados, llevaba 19 meses evadiendo la justicia.

A través de las cámaras del Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos efectivos de la Policía de la Ciudad lograron la aprehensión, en la estación Once, de dos personas imputadas por delitos contra
la integridad sexual.

Las capturas de ambos delincuentes fueron dadas en eventos distintos. En el primero de ellos, un hombre de 61 años y con pedido de captura desde mayo pasado por una causa relacionada a abuso sexual, fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser identificado por las cámaras del Sistema de Reconocimiento Facial de Búsqueda de Prófugos.

El hecho sucedió en la terminal ferroviaria “Once-Plaza Miserere” del ferrocarril Sarmiento donde el imputado, de 61 años, se encontraba caminando por el hall de la estación cuando fue detectado por las cámaras de reconocimiento facial.

Inmediatamente se encendieron las alertas del sistema dando aviso al Departamento de Emergencias Policiales y a la División Subtes de la Policía de la Ciudad, quienes lograron la aprehensión del prófugo.

Realizadas las consultas con el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Moreno, se ordenó la inmediata detención del imputado siendo de vital importancia para la causa.

Por su parte la otra captura se produjo en la estación “Once-30 de diciembre” de la línea H del subterráneo, donde las cámaras allí ubicadas identificaron a un hombre de 30 años que se encontraba en calidad de prófugo de la justicia desde hacía 19 meses en una causa caratulada como “Violación” a instancias del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9.

Consultado el magistrado interventor se ordenó la detención del imputado, resultando de interés para la causa.

Ambos prófugos recapturados fueron trasladados, en primera instancia, por personal de la Policía de la Ciudad a dependencias de la Alcaidía N° 6.Desde su puesta en marcha el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos ha puesto a 1586 personas a disposición de la Justicia.

Noticias Relacionadas