• marzo 18, 2024

Detienen a un menor que había asaltado la heladería Chungo en Villa del Parque

El ladrón tiene 16 años y fue arrestado varias veces, pero mantuvo su pistola 9mm en la mano.

El auto donde circulaban los los delincuentes chocó con otro auto en la autopista Riccheri y colisionó contra el paredón de una estación de servicio.

El vehículo de los delincuentes chocó con otro auto en la autopista Riccheri y colisionó contra el paredón de una estación de servicio Crédito: Policía de la Ciudad.

El joven que parece no tener remedio tiene 16 años y antecedentes por robo este año. Ser capturado en mayo pasado -por tercera vez en nueve meses- no evitó que tuviese nuevamente en estos días un arma en la mano.

El mismo fue identificado por fuentes policiales como David fue atrapado anteanoche, luego de otro raid criminal.

Su colega también portaba una pistola 9mm. Tiene algunos pocos años más que su precoz cómplice y suma en sus 22 años una condena de ocho años por homicidio agravado, sentencia de 2015, un intento de homicidio y cinco arrestos por robos. Fue identificado como A.B.G.

Ambos fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de una persecución por la autopista Riccheri que finalizó cuando la pareja de delincuentes perdió el control de su vehículo -robado este mes- y se estrelló en el paredón de una estación de servicio.

Así fue la caída de un tándem que asaltó dos heladerías en la noche del martes pasado. Primero fue atacado el local Gaby, ubicado en Baigorria y Lope de Vega, en el barrio porteño de Villa Devoto, y pocos minutos después repitieron el golpe en la heladería Chungo, en Nogoya al 3000, en Villa del Parque.

Las cámaras de seguridad dieron a los investigadores la pista sobre la mecánica de los atracos y permitieron esas imágenes identificar al Peugeot 208 utilizado por los ladrones.

Ese automóvil había sido robado el viernes 13. Con el convencimiento de que estos delincuentes darían un nuevo golpe en breve, la Policía de la Ciudad reforzó los controles en las comunas 10 y 11.

En la noche del pasado jueves entró en acción nuevamente esa pareja, con el mismo vehículo.

Robaron un supermercado Día ubicado en la avenida Rivadavia al 7854, en Floresta, y en su fuga fueron visualizados por agentes que patrullaban la zona.

Según señaló la fuerza de seguridad porteña, “personal de la división Motorizada de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad fue alertado por radiofrecuencia sobre el rastreo controlado de un Peugeot 208 con pedido de secuestro activo, que además estaba vinculado a un robo a mano armada cometido en un supermercado del barrio de Floresta”.

Al verse perseguidos, los delincuentes buscaron escaparse por la autopista Dellepiane y cubrieron su fuga con disparos, sin importar la circulación de otros automovilistas. Varios patrulleros de la policía porteña se sumaron en el seguimiento del vehículo robado, en una persecución que se extendió hasta el kilómetro 17,5 de la autopista Riccheri.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad encontraron dos pistolas y el dinero robado en un comercio de FlorestaLos efectivos de las fuerzas de seguridad encontraron dos pistolas y el dinero robado en un comercio de Floresta Crédito: Policía de la Ciudad

En ese momento, los ladrones perdieron el control de su automóvil y colisionaron contra un Fiat Siena, situación que derivó en el impactó del Peugeot 208 contra una de las barreras de cemento que separan la autopista de una estación de servicio.

Los uniformados pudieron determinar en el momento de concretar los arrestos que esos sospechosos, el adolescente de 16 años y el joven de 22, eran los mismos que aparecían en las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales asaltados.

El menor de los delincuentes registraba arrestos notificados el 20 de agosto del año pasado, el 10 de febrero y el 17 de mayo, en los tres casos por robos en la comuna 7. Pese a su condición de adolescente en conflicto con la ley penal, en los últimos días empuñaba una pistola 9mm, la que fue encontrada en el vehículo siniestrado en la autopista Riccheri, donde también se encontró el arma de su cómplice.

Los antecedentes penales de su acompañante son mas abultados y tenebrosos. Según fuentes oficiales, a sus 14 años tenía en su prontuario una tentativa de homicidio y tres tentativas de robo automotor.

Con 16 años recibió la primera condena a tres años de prisión por robo en poblado y banda; poco después sumó una pena de dos años por otro robo.

En diciembre de 2015 fue sentenciado a ocho años de prisión por homicidio agravado, un asesinato cometido cuando era menor y, en consecuencia, obtuvo una leve pena por disparar mortalmente contra una persona.

Menos de cuatro años después de esa condena, la tercera recibida en su corta trayectoria criminal, fue identificado en los últimos días como autor de un robo automotor, tres asaltos a comercios y, además, se resistió a los tiros a su arresto. Fue acusado también de lesiones y daños, provocados durante el intento de fuga, al igual que el adolescente.

Su caso quedó nuevamente en manos de un juzgado de menores, por la participación del chico de 16 años.

Noticias Relacionadas