• marzo 18, 2024

Banco Ciudad auspicia muestra de Ziccarello en el Sivori

El día de mañana, miércoles 2 de octubre a las 18hs., se inaugura la muestra “Últimos movimientos”, del artista argentino Pablo Ziccarello, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de CABA.

Esta exposición, auspiciada por el Banco Ciudad, reúne dibujos, pinturas sobre soportes diversos y otros papeles e instalaciones ligadas a la pared.

Las obras que componen la muestra fueron hechas “hace más de veinte años y antes de ayer también”, aclara el artista, quien es un narrador plástico cuya obra reside en el acto, en la inmediatez de la mirada y del trato, poniendo en juego el valor de las cosas cotidianas. Cucharitas de café, de helado, un tornillo, algunas ramas, pincel sin pelo, la herramienta menos esperada.

Pablo Ziccarello, nacido en Buenos Aires en 1972, es docente e investigador en arte. Ha participado en la organización de grupos de artistas como “Cero Barrado”, Espacio La Tribu, Duplus Espacio de Arte, Proyecto Trama y Club del Dibujo de la ciudad de Rotterdam.

Tras recibir una beca de la Fundación Antorchas y del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, durante 2003/04 se desempeñó como residente del programa de artistas de la Rijksakademie van Beeldende Kunsten, en la ciudad de Ámsterdam.

En 2006 se le otorgó un subsidio del FKVB de los Países Bajos para la realización de proyectos. Desde 1995 exhibe regularmente su trabajo en muestras colectivas e individuales, tanto en Argentina como en el exterior.

Su obra integra las colecciones de los museos de Arte Moderno y de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; de Arte Contemporáneo de Rosario; Provincial de Bellas Artes Dr. Juan Manuel Vidal (Corrientes), y de la Universidad de Tucumán.

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS”, DE PABLO ZICCARELLO

ü En la sala B del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, en Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero, CABA.

ü Desde el miércoles 2 de octubre a las 18hs. hasta el 4 de noviembre.

ü Horarios del Museo:

o Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20hs.

o Sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.

o Martes cerrado.

ü Entrada General: $50.

o Miércoles, gratis.

o Jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, gratis todos los días.

Noticias Relacionadas