• marzo 18, 2024

Teatro en Villa Devoto: Estreno! Pleurotus Fulminaris

De Aldo El-Jatib – Dirección: Sebastián Moreno. “Pleurotus Fulminaris” es una obra de Aldo El Jatib, dramaturgo y director del Grupo de Teatro Laboratorio “El Rayo Misterioso” (Rosario, Argentina). Escrita en 2002 en la ciudad de Rosario y estrenada en 2003 por la Compañía de Repertorio de la Escuela Experimental del Rayo.

Se estrena por primera vez en CABA con producción de Teatro Carnero y dirección de Sebastián Moreno. Cuatro mujeres forman parte de un coro y se juntan a ensayar en un Teatro Bar.

Entre recetas de cocina, viajes, política, envidias, secretos, peleas y odios, nunca serán las mismas una vez que la “reunión” termina. Ortensia, Laura, Ivonne y Chichita intentan aprender a trabajar en grupo para podes cantar su “hit preferido”.

Cada una tiene su historia y sus preocupaciones, su carácter y personalidad, y la comunión siempre es difícil. Para dar cuenta de las luces y las miserias humanas, utilizan el humor como un puente hacia la introspección.

Estos cuatro personajes femeninos son interpretados por dos actores y dos actrices. La obra propone una reflexión compartida de la perspectiva de género.

Tal vez la obra hable de la infancia, de la infancia como un no-lugar, parafraseando a R. M. Rilke, la infancia como la verdadera patria del “hombre” (así en genérico masculino como se traduce al poeta austriaco). Cuatro mujeres que conviven con el peso de su infancia, de su vulnerabilidad, con el deseo de reconstruir una patria más justa.

TEATRO CARNERO – Pedro Lozano 4707 – Villa Devoto

Sábado 21:30 hs

Reservar o comprar entradas

MEDIOS DE PAGO

Pago efectivo en boleteria

Hasta una hora antes del comienzo de la función o hasta el dia anterior, según política del teatro o espectáculo y para los casos en los que se aceptan reservas.

Tarjeta de débito

Hasta una hora antes del comienzo de la función o hasta el dia anterior, según política del teatro o espectáculo y para los casos en los que se acepta venta online.

Tarjeta de crédito

Hasta una hora antes del comienzo de la función o hasta el dia anterior, según política del teatro o espectáculo y para los casos en los que se acepta venta online.

Pago Fácil / Rapipago (Efectivo)

Hasta cuatro dias antes de la función, según política del teatro o espectáculo y para los casos en los que se acepta venta online.

Cada teatro y/o espectáculo establece su propia política de venta y/o reserva así como su política de venta y/o reserva anticipada y ésta puede diferir de un espectáculo a otro.

Alternativa Teatral sólo es proveedor del sistema de gestión de localidades quedando exento de toda responsabilidad relativa al cumplimiento de los espectáculos, funciones, precios, beneficios y promociones ofrecidas en la presente comunicación.

Noticias Relacionadas