• marzo 18, 2024

Los jueguitos en celulares generaron ganancias por u$s495 millones en Argentina este año

Se ubica tercero en Latinoamérica detrás de México y Brasil. El 66% usa diariamente sus smartphones para jugar.

El gaming en los celulares crece en Argentina.

La industria de los videojuegos gana terreno en los dispositivos móviles. Argentina es el tercer país que más genera ganancias en la industria del Gaming en Latinoamérica después de México y Brasil, ascendiendo a los u$s495 millones en 2019, según el reporte Global de Games realizado por Newzoo.

De acuerdo con la investigación de Mobile Gaming en Argentina, el 66% de los encuestados juegan con sus smartphones diariamente.

El estudio fue realizado por OnDevice para AdColony, empresa líder en el segmento de publicidad en video In-App.

La investigación demuestra una vez más que los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable para las personas; y específicamente en el caso de los videojuegos, su preferencia radica en que, a diferencia de otros dispositivos para juegos, se puede acceder a través de él en cualquier lugar y momento.

Las razones por las que los usuarios juegan en sus dispositivos móviles son varios, entre ellos: divertirse, relajarse, socializar, ganar dinero, por ejercicio mental, mejorar los reflejos y la concentración, e inclusive porque los hace sentirse más jóvenes.

El estudio revela que el 66% se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios.

Un dato que lo demuestra es que el 87% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir “vidas extras” en los juegos móviles, el 26% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 54% lo hace a veces.

Noticias Relacionadas