• marzo 18, 2024

Recalde: “Larreta está haciendo lo que prometió Macri si ganaba

El presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, rechazó la ampliación presupuestaria que impulsa Larreta y sostuvo que “exhibe el empobrecimiento de la calidad institucional”.

En la sesión de hoy, el bloque Unidad Ciudadana votó en contra de la ampliación presupuestaria de 18 mil millones de pesos que solicitó Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, el legislador Mariano Recalde sostuvo: “El macrismo llegó al gobierno enarbolando la bandera de la transparencia y la calidad institucional y este proyecto exhibe que fracasaron, que no cumplieron”.

Sabíamos que este proyecto iba a llegar porque cuando tratamos el presupuesto planteamos que las metas no eran realistas, como hablar de un 23% de inflación. Pero esperábamos, por lo menos, una explicación, una justificación”, agregó.

En ese sentido, explicó que “más de dos tercios de la partida se van a destinar a intereses de la deuda y obligaciones del tesoro nacional. Estamos hablando de que el Poder Ejecutivo disponga arbitraria y discrecionalmente de partidas presupuestarias que deberíamos poder discutir si respetaran la calidad institucional”.

Este proyecto ratifica que Larreta está haciendo lo que prometió Macri si ganaba las elecciones: ir por el mismo camino pero más rápido. Están engrosando la participación que tiene el pago de intereses de la deuda en el presupuesto, como lo vienen haciendo hace años”, sostuvo Recalde.

Cuando Macri asumió la Jefatura, los porteños destinábamos un peso y medio de cada 100 a pagar intereses de la deuda. Cuando asumió Larreta se triplicó. Y en menos de cuatro años lo llevó de 3,5 a 8 de cada 100. No vamos a acompañar esto”, concluyó.

Noticias Relacionadas