• marzo 18, 2024

SAB 30 10 HS :: Tour de murales y esculturas :: GRATIS

Vení a conocer al único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales. Hacé el recorrido guiado por grandes maestros del arte.

Acerca de este evento

Un tour guiado por los mismos muralistas acompañados por el maestro de escultores, Leo Vinci, recorrerá las calles de Villa Santa Rita y Villa General Mitre deteniéndose en los principales murales y esculturas para que los vecinos conozcan a sus autores, proceso creativo, ejecución y valor pictórico.

Con aproximadamente 8 detenciones observaremos más de 15 obras artísticas, pasando por la biografía de artistas históricos como Raúl Lozza y Pablo Curatella Manes; y contemporáneos como “El Marian”, Georgina Ciotti y Cristian Landi.

Somos el único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales. Vení a conocerlo y darle el reconocimiento al aporte cultural y patrimonial que el arte callejero se merece.

El recorrido se realizará en micro. Es apto para toda la familia. Libre y gratuito.

PUNTO DE PARTIDA: Plaza Roque Saenz Peña 10 am

Detenciones:

Escultura “Ausencia y Presencia”

Plazoleta Pablo Curatella Manes

Mural “Homenaje por el Centenario de Villa General Mitre”

Murales Pugliese, Gardel y Pappo, Troilo

Murales Cancha AAAJ

Mural y estatua Diego Maradona

Casa Raúl Lozza

Mural Miradas

Mural Messi

PUNTO DE RETORNO: Plaza Roque Saenz Peña 13 pm aprox.

Durante el recorrido se le darán reconocimientos a los siguientes artistas: Leo Vinci, Marta Celli y Raúl Lozza (recibe su familia) por su incalculable aporte al desarrollo cultural de estos barrios.

Noticias Relacionadas