• marzo 19, 2024

Heladerías en Villa Devoto: Donde tomar un rico heladito

El término helado se refiere a un tipo muy popular de comida fría que se encuentra en muchas variedades. Todos, desde niños hasta ancianos, lo conocen, pero su definición exacta implica cierta complejidad.

Llamamos al helado como:

“Preparaciones alimenticias tomadas en forma sólida, semisólida o en forma de pasta por congelación simultánea o después de mezclar las materias primas puestas en producción y que deben mantener el grado de plasticidad y suficiente congelación hasta el momento de su venta al consumidor. “

Distinguimos entre seis tipos:

1. Helado de crema

2. Helado de leche

3. Helado de leche desnatado

4. Helado

5. Helados de agua

6. Sorbete

Finalmente, proporcionaremos la definición de postres de helado, que será “cualquier presentación de helado definida en esta sección, en cualquiera de sus variedades o mezclas que posteriormente se sometan a un proceso de preparación y decoración, con alimentos aptos para el consumo humano. “

Un poco de historia

En 1660, el Procopio italiano inventó una máquina que homogeneizaba fruta, azúcar y hielo, dando como resultado un helado real, similar a lo que hoy conocemos.

El origen del helado es muy antiguo. Algunos afirman que los antiguos romanos fueron inventores del “sorbete” para el que utilizaron nieve, fruta y miel. Le piden al emperador Nerón que traiga nieve de los Alpes para preparar esta bebida de helado.

Otros, por otro lado, señalan que muchos siglos antes de Jesucristo, los chinos ya mezclaban la nieve con miel y frutas. En Alejandro Magno, las ánforas que contenían frutas mezcladas con miel fueron enterradas en la nieve para preservarlas mejor y servirlas congeladas.

En 1660, el Procopio italiano inventó una máquina que homogeneizaba fruta, azúcar y hielo, dando como resultado un helado real, similar a lo que hoy conocemos.

Procopio abrió el “Café Procope” en París, donde, además del café, se sirvió helado y se popularizó. Durante muchos años, los fabricantes de helados italianos envidiaron el secreto de preparar helados, incluso cuando los vendedores ambulantes lo extendieron por toda Europa. En el siglo XVIII, las recetas de helados comenzaron a incluirse en los libros de cocina.

En nuestro país, hasta mediados del siglo XIX, el hielo procedente de Inglaterra o Estados Unidos llegó a bares con aserrín. Los primeros en servir refrescos de “helado” fueron “Café de París”, “Café de las Armas” y “Café de los Catalanes”. Finalmente, aparecieron las heladerías.

Heladería Lekker Villa Devoto

Heladeria Lekker

Av L De Vega 3001

Heladería Tino – Heladería Artesanal Caballito

Presta servicio en Villa Devoto

Av Díaz Vélez 4520

Chungo Heladerias Villa Devoto

J P Varela 4866

Sreeport Villa Devoto

Sanabria 2702 PB

Sandro Nature Villa Devoto

Cnel R Lista 5162

Lucciano Villa Devoto

Fernández De Enciso 3979

Heladeria Venecia Artesanales -Delivery Villa Devoto

Av San Martín 6877

Eze Helados Villa Devoto

C A López 3309

Grido Villa Devoto

Av F Beiró 5145

Heladeria Savelli Villa Devoto

J Cubas 3783

Benitez Villa Devoto

Av San Martín 7322

Diecci Helados Villa Devoto

Chivilcoy 3405

Hector Agrover SRL Villa Devoto

Sanabria 3101

Heladería Bariloche Villa Devoto Villa Devoto

Chivilcoy 4899

Monte Oliva Villa Devoto

Fernández De Enciso 3999

Pons Helados Villa Devoto

Av F Beiró 4296 PB

Noticias Relacionadas