junio 5, 2020
  • junio 5, 2020
Lo Último
  • Home
  • Subte
  • Más de 100 personas coparon el subte con su libro

Más de 100 personas coparon el subte con su libro

By on febrero 11, 2020 0 304 Views

#VagónDeLectores, la convocatoria de Por qué leer, fue un éxito

Casi 120 personas unieron el pasado domingo 9 de febrero entre las estaciones San Pedrito y Perú (línea A) leyendo.

La propuesta buscó contagiar la pasión por leer y proponer a los demás usuarios del transporte público que aprovechen su tiempo de viaje con una buena historia. En total, los lectores convocados ocuparon casi dos vagones del subte.

El resultado del encuentro superó por mucho mis expectativas. La gente se acercó optimista, con ganas de compartir una de las cosas que más disfruta: leer”, resumió Cecilia Bona, periodista y creadora de la multiplataforma Por qué leer (@porqueleerok en Instagram, YouTube, Twitter y Facebook).

#VagónDeLectores comenzó ayer a las 15 y culminó pasadas las 18 en la Plaza de Mayo, luego de una puesta en común de los participantes, canje de libros, regalos para todos y sorteos.

Penguin Random House auspició una suelta de libros durante el trayecto y aportó ejemplares para los sorteos finales, a los que se sumaron las editoriales independientes Hormigas negras y Abran Cancha. Lítote –futura editorial textil- brindó el regalo final.

En tiempos donde la tecnología compite contra el libro por nuestra atención, actividades como ésta nos demuestran que leer no está pasado de moda, que el hábito se ejercita y que es un placer sumergirnos en una historia”, subrayó Bona.

Aunque todavía no está programada una segunda edición de #VagónDeLectores, la numerosa participación y el interés expresado por los convocados asegura un próximo encuentro.

PRENSA

Nota en Clarín.com

Nota en Nueva Ciudad

Nota en AM 750 con Claudio Villarruel

Sobre Por qué leer

Por qué leer es una multiplataforma que promueve el placer por la lectura desde 2018. Tiene presencia en las redes sociales (YouTube, Instagram, Twitter y Facebook) donde se publican contenidos para incentivar a la gente a leer.

Además, cuenta con una lista de audiocuentos en Spotify que se amplía semanalmente y es seguida por más de 20 mil personas de todo el mundo.

Sobre Cecilia Bona

Cecilia Bona es periodista (TEA) con más de 10 años en los medios. Fue productora en Radio Mitre, en una fm comunitaria barrial y en Vorterix y hoy trabaja como gestora de contenidos para Malditos Nerds (malditosnerds.com).

En el periodismo gráfico, creó y edita Avispados.com.ar, un medio vecinal porteño premiado por la Ciudad de Buenos Aires por su Calidad Editorial. Actualmente es columnista de Literatura en Un plan simple (fm Club Octubre).