• marzo 18, 2024

Viaducto San Martín: estiman que las obras estarán finalizadas en…

La licitación para la terminación del viaducto está en período de evaluación de ofertas: se presentaron 12 consorcios y se estima adjudicar la obra para fines de marzo próximo.

Desde AUSA aseguran que los trabajos, que incluyen la terminación del viaducto y de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, estarán finalizados durante el segundo semestre de este año.

Las obras del viaducto San Martín estarán finalizadas para el segundo semestre de este año, aseguraron voceros de Autopistas Urbanas (AUSA) en diálogo con enelSubte.

La licitación de las obras restantes para terminar el viaducto, que fue lanzada en diciembre pasado, será adjudicada a fines de marzo próximo.

La apertura de sobres estaba originalmente prevista para el 23 de enero, pero luego fue reprogramada para el 30 del mes pasado. Se presentaron un total de 12 oferentes, cuyas propuestas están actualmente en período de análisis y aclaraciones: UTE Eleprint-Ilubaires, UTE Bosquimano-Desobstructora Argentina, UTE Marcalba-Construmex, UTE Ferromel-Herso-GYC Construcciones, UTE Niro Construcciones-Plantel y UTE Ses-Construere-Copimex, mientras que en solitario se presentaron Chediack, Solana, Fontana Nicastro, Arqkul, Criba y Vial Agro.

Según explicaron desde AUSA a enelSubte, las obras a encarar comprenden tres áreas de intervención: “la finalización de las obras de estructuras y arquitectura faltantes” de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, respectivamente, además de “la finalización de los trabajos del viaducto y posterior desmovilización de obra”.

Cabe recordar que el viaducto San Martín fue inaugurado en julio pasado con parte de las obras sin finalizar.

Los trabajos continuaron hasta fines de agosto, cuando se frenaron debido al incumplimiento de pagos a proveedores por parte de la contratista original, la UTE Green-Rottio.

Tal como había anticipado este medio en exclusiva, esa situación llevó a que fuera rescindido el contrato de la constructora y a que las obras remanentes fueran licitadas nuevamente.

La demora en la terminación del viaducto generó un efecto dominó sobre la electrificación de la línea San Martín, que iba a comenzar una vez terminado el viaducto, durante el segundo semestre del año pasado.

Sin embargo, esa licitación, que fue lanzada hacia fines de 2017, nunca fue adjudicada. Se esperan definiciones al respecto para los próximos meses.

Noticias Relacionadas