• marzo 18, 2024

Cuatro beneficios de dejar de usar el celular todo el día

El uso del celular se ha vuelto una adicción que muchos niegan tener, sin embargo, con pequeñas situaciones podremos confirmar esta dependencia que desafortunadamente está afectando en gran medida nuestra vida.

Dejar el celular por unos minutos puede parecer fácil, pero es de lo más complicado, pues ahora hasta al baño lo llevamos -y usamos-, lo peor es que justificamos su necesidad como una prioridad vital.

Esta adicción nos está enfermando y privando de muchos momentos; por ello queremos mostrarte algunos beneficios que podrías tener si decides dejar de usar el celular todo el tiempo.

Mejora tu calidad de vida

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, la calidad de vida y los padecimientos han incrementado, debido al enorme tiempo que le dedicamos al teléfono, y que como consecuencia nos induce a abandonar las demás actividades.

Se ha comprobado que cuando se deja el celular, se puedes aprovechar el tiempo para dormir mejor, hacer ejercicio, desarrollar una nueva habilidad o pasar tiempo de calidad con amigos y familias, lo que a su vez mejora la calidad de vida de las personas.

Favorece tu nivel de descanso

Otra de las grandes afectaciones que genera la adicción al celular es la falta de descanso, pues se ha vuelto la práctica que realizamos antes de acostarnos a dormir, que a su vez genera, que perdamos la noción del tiempo y con ello nuestras horas de sueño.

Sin embargo también promueve el insomnio, ya que la luz azul de las pantallas reduce la producción de melatonina, hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.

Lo recomendable para obtener un nivel de descanso adecuado es, minutos antes de dormir se sugiere dejar el celular y todo dispositivo electrónico; también no prender la televisión, ni leer, para poder conciliar el sueño más fácil y pronto.

Mayor capacidad de concentración

Otro problema que se genera con el uso excesivo del celular es la falta de concentración; este aparato nos predispone a realizar varias tareas a la vez, que como consecuencia, en ninguna de ellas podemos dar el 100%.

Además tampoco nos concentramos en lo importante, es decir, en el momento que vivimos y que muchas veces no se repetirá o que pudo ser especial, pero dejamos pasar por estar pendientes del celular.

Cuando dejamos de usar el celular para realizar nuestras actividades logramos dar con el 100% de nuestra concentración lo que a su vez ayuda a realizar nuestras tareas y actividades com mayor interés y dedicación.

Si se trata de concentrarnos en una persona, la satisfacción es aún mayor, ya que la persona tendrá nuestra completa atención y tú podrás llevarte un grato recuerdo de un momento especial.

Mejora tu postura

La mala postura es también de las consecuencias que se unen al exceso del uso del celular, pues debido a esta práctica se ha empezado a desarrollar en adultos y jóvenes -en su mayoría- el síndrome del cuello roto.

Que puede describirse como una dolencia muscular ocasionada por las malas posturas propias de un uso compulsivo de los smartphones.

Pero cabe recalcar que la afectación va más allá de la postura, ya que los problemas a la salud pueden englobar, la vista, articulaciones y otros órganos.

El uso excesivo del celular es de los males que nos están generando aún más problemas de salud, si deseas hacer un cambio que mejoré tu vida en general, entonces empieza a considerar los beneficios que tiene el dejar de usar el celular todo el tiempo.

Noticias Relacionadas