• marzo 18, 2024

Coronavirus: suspenden un importante evento de videojuegos

Empresas como Sony, Microsoft, Facebook y Amazon habían cancelado su participación en el encuentro. Game Developers Conference estaba previsto para mediados de marzo.

Con más de 30 años de recorrido, GDC es uno de los eventos más relevante en la industria gamer junto al E3 Expo de Los Ángeles (Foto: Official GDC).

Con más de 30 años de recorrido, GDC es uno de los eventos más relevante en la industria gamer junto al E3 Expo de Los Ángeles (Foto: Official GDC).

Tenemos la intención de organizar un nuevo evento más adelante”, prometieron los organizadores del GDC 2020 al informar la cancelación del Congreso de Desarrolladores de Videojuegos, uno de los encuentros más relevantes del sector, debido a las preocupaciones que en diferentes países genera el brote de coronavirus.

Detectada a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, al momento la enfermedad causó la muerte de cerca de 3.000 personas y más de 85.000 contagios en diferentes países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del impacto sanitario, el coronavirus afecta a diversos sectores de la industria, incluyendo el tecnológico. Recientemente Facebook canceló su conferencia anual para desarrolladores conocida como F8, y hace algunas semanas se dio de baja la edición 2020 del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, el principal evento del segmento móvil.

Por otra parte, la fabricación y el consecuente lanzamiento de productos relevantes, por ejemplo el iPhone de Apple, podrían demorarse por el cierre temporal de plantas en China, tal como contamos en la siguiente nota de TN Tecno.

Otras reuniones célebres corrieron la misma suerte, entre ellas el Salón del Automóvil de Ginebra. Tal como dice Engadget en su repaso, es casi seguro que los mencionados no sean los únicos eventos que tomen medidas similares.

La organización de Game Developers Conference habla de un evento pospuesto, no cancelado. En ese sentido, dicen que piensan en correrlo para algún momento en el verano del hemisferio norte.

Noticias Relacionadas