• marzo 19, 2024

Télam puso en marcha un nuevo servicio de boletines informativos

El servicio para los abonados y visitantes del portal www.telam.com.ar funcionará en esta primera etapa entre las 7 y las 13, y luego entre las 17 y las 19, con boletines a cada hora.

La agencia Télam puso en marcha un nuevo servicio de boletines informativos para radio, después de una interrupción de un año y ocho meses derivada del conflicto generado por el despido de 357 trabajadores y de una decisión política de la conducción anterior.

El servicio para los abonados y visitantes del portal www.telam.com.ar funcionará en esta primera etapa entre las 7 y las 13, y luego entre las 17 y las 19, con boletines a cada hora.

Se trata de uno de los productos Télam más demandados por los abonados de la agencia en todo el país, particularmente por las radios, y está elaborado sobre la base de contenidos variados, federales y confiables.

La reapertura del servicio fue uno de los compromisos asumidos por el actual directorio ante los trabajadores, que sostuvieron un paro de 119 días desde el 28 de junio de 2018.

“Es un gran día para Télam. Con la reconstrucción y reinicio del servicio de radio tras meses de silencio, damos un paso más en un proyecto de agencia que apuesta al crecimiento, a la representación ciudadana, a la pluralidad, diversidad , creatividad, calidad y rigurosidad periodística”, expresó la presidenta del directorio, Bernarda Llorente.

“Escucharnos y ser escuchados es parte de un ejercicio democrático imprescindible que mejora nuestras vidas”, añadió.

La Subgerenta periodística, Fabiana Frayssinet, destacó a su turno que “en esta etapa de reconstrucción de Télam se fueron recuperando de a poco nuestras palabras, nuestras imágenes, nuestras redes”.

“Pero faltaba un pilar importante: el de la radio. Con el lanzamiento hoy de los boletines informativos, servicio al que agregaremos podcast semanales y paulatinamente otras piezas, podemos decir que ya recuperamos nuestra voz”, apuntó.

Con la reconstrucción y reinicio del servicio de radio tras meses de silencio, damos un paso más en un proyecto de agencia que apuesta al crecimiento”

BERNARDA LLORENTE

El coordinador de Télam Radio, Alejandro Delgado Morales, caracterizó el retorno del servicio informativo “como parte importante para poner a la agencia de pie, sobra la base de profesionales probados comprometidos con el periodismo serio”.

“El final del silencio de radio configura una satisfacción para los trabajadores, luego de una sostenida lucha, y suma al camino de recuperación de la agencia”, manifestó Carla Gaudensi, integrante de la Comisión Gremial Interna de Télam y de la conducción del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

Esteban Jacyna Kurmin, responsable de los informativos, señaló que “con orgullo y responsabilidad retomamos el trabajo que sabemos importante para centenares de medios en todo el país”.

Por su parte, Sebastián Siddi, quien está cargo de la operación técnica general, exaltó “el valor de recuperar una tarea que nos habían quitado”, en tanto que la periodista Natalia Ressia ponderó el “carácter federal” del servicio.

“Genera emoción que Télam retome la senda federal también con boletines informativos que llegarán a Pymes, universidades, radios escolares, de pueblos originarios, comunitarias y públicas”, destacó el periodista Aníbal Ferrante.

Noticias Relacionadas