mayo 26, 2020
  • mayo 26, 2020
Lo Último
  • Home
  • Salud
  • DengueVirus: Denunciaron la casa de Diego Maradona en Villa Devoto

DengueVirus: Denunciaron la casa de Diego Maradona en Villa Devoto

By on abril 16, 2020 0 388 Views

El barrio de Devoto Vs Maradona. Los vecinos del barrio porteño se lo hicieron saber a la Dirección de Higiene de CABA, luego de que se registraran casos de la enfermedad en los últimos días.

Denunciaron que la casa de Diego Maradona en Villa Devoto es un foco de infección de dengue.

Cuando todo apunta al Coronavirus, otra de las enfermedades que avanza en varios lugares del país es el dengue.

Un ejemplo de ello es el barrio porteño de Villa Devoto, donde han aumentado los casos en los últimos días. Y según indicó Farándula Show, vecinos del barrio denunciaron que la casa que Diego Armando Maradona posee allí se encuentra en un estado de abandono que podría ser foco de infección.

Al no haber recibido mantenimiento en los últimos meses, el agua estancada en la pileta que se encuentra en el fondo y es lindera con otras propiedades se convirtió en un caldo de cultivo para los mosquitos.

Según indicó el mencionado portal, un vecino comenzó semanas atrás con algunos síntomas de mareos y fiebre y al ser diagnosticado positivo por dengue las autoridades iniciaron el protocolo para poder determinar de dónde prevenía.

A este caso, se le suma un segundo sospechoso, que también vive en las inmediaciones de la casa de los padres del 10. Esto motivó la denuncia a la Dirección de Higiene de CABA, quienes alertados por este caso dispuso el inmediato envío de técnicos ambientales a los efectos de realizar la fumigación y limpieza de la piscina.

Qué dicen los vecinos sobre el estado de vivienda de Maradona

En esta casa no se lo ha visto a Diego desde hace un buen tiempo. La limpieza de la casa está cargo de su abogado Morla, pero hace mucho tiempo que no se limpia.

El sábado pasado se vio movimiento y el gobierno de la Ciudad vino varias veces. La casa está muy abandonada. No sabemos si el Diego está al tanto de esto”, aseguró un hombre que no quiso ser identificado.

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikunguña y el zika!

Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se crien mosquitos. Conocé las simples acciones que podés realizar de lunes a domingo, repetilas semanalmente y cada vez que llueva.

Close