• marzo 18, 2024

Las señales televisivas de las provincias ceden su espacio en Mirador para emitir 14 horas de programación de “Seguimos Educando”

Mirador, la señal de televisión que unió a una veintena de canales públicos con emisiones de todas las provincias, cederá su espacio para emitir las 14 horas de programación de “Seguimos Educando”.

De esta manera, esta iniciativa organizada de manera conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Medios Públicos, Contenidos Públicos Sociedad del Estado –que reúne a las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV –, TV Pública y Radio Nacional, se suman más horas de contenidos educativos en los medios públicos de todo el territorio.

Seguimos educando: 1 de abril / 4°y 5° grado – Pakapaka

El espacio, en el 22.3 de la TDA, tendrá toda la programación y los contenidos audiovisuales pensados para los niveles inicial, primario y secundario, mientras dure el Aislamiento Social Preventivo decretado por el Gobierno nacional.

La programación será transmitida desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, con propuestas pensadas desde las salas de 4 y 5 años, hasta el último año de la escuela secundaria. Los martes, además, habrá una propuesta de Taller en Casa hasta las 24.

Seguimos Educando” es un programa que lleva adelante la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, que desde el 1° de abril produce 14 horas diarias de contenidos televisivos y 7 horas diarias de contenidos para radio destinada a todos los niveles educativos.

En este caso, los programas cuentan con la presencia de un docente del área, y un conductor (periodista, artista o científico), que propulsa la difusión de materiales didácticos y de entretenimiento para acompañar todo este proceso de aprendizaje. Entre los conductores de televisión están Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Darío Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larrea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi.

La grilla de programación prevista para Mirador será la siguiente:

8 a 10 – 1° Grado

10 a 12 – 2to y 3to Grado

12 a 14 – Nivel Inicial

14 a 16 – 4to y 5to

16 a 18 – 6to y 7mo

18 a 20 – Secundario Básico

20 a 22 – Secundario Orientado

Los martes, de 22 a 23 y de 23 a 24, se sumará Taller en Casa.

Noticias Relacionadas