• marzo 18, 2024

Las cuadrillas trabajan despejando calles por las ramas y árboles caídos

El Gobierno porteño activó el protocolo de emergencias debido al temporal de este martes, que se presentó con lluvias y tormentas fuertes, y vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En base a los alertas difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional, la Ciudad activó este martes el protocolo de emergencias y movilizó a sus cuadrillas de arbolado, aspersores de pluviales, agentes de tránsito y Defensa Civil, ambulancias y patrullas policiales.

Se trata de más de 30 cuadrillas que trabajan en el análisis de daños, fallas y despeje de las zonas afectadas.

Según el último reporte, por el temporal, en el territorio porteño se registraron 58 hechos ocasionados por 25 ramas y 33 árboles caídos. Entre ellos, al momento sólo se registraron daños en 7 automotores cuyos propietarios serán contactados por las comunas para comenzar el trámite de resarcimiento.

Leé también:Alertas meteorológicas: cómo funciona el sistema de emergencia de la Ciudad

Las comunas que reportan árboles o ramas caídas son:

* Comuna 1: 4.

* Comuna 2: 1.

* Comuna 3: 6.

* Comuna 4: 2.

* Comuna 5: 1.

* Comuna 7: 12.

* Comuna 8: 8.

* Comuna 9: 5.

* Comuna 10: 4.

* Comuna 11: 13.

* Comuna 13: 1.

* Comuna 15: 1.

Este martes en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el pronóstico se presenta con lluvias y tormentas fuertes, y vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Noticias Relacionadas