• marzo 19, 2024

La Policía secuestró más de tres mil autopartes

La Policía de la Ciudad secuestró más de tres mil autopartes, en su mayoría procedentes de robos de vehículos, por un valor superior a los 6 millones de pesos, al allanar un desarmadero de la zona comercial de Warnes.

El material secuestrado será compactado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tal cual dispuso el magistrado interviniente, y la recaudación de su venta como chatarra será destinado al Hospital Garrahan.

Tras una investigación realizada por efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad, en el marco de operativos de control y fiscalización para evitar infracciones a la Ley 25.761, conocida como “Ley de Desarmaderos Ilegales”, se pudo constatar que en un galpón ubicado en la calle Montenegro al 100, a escasos metros de lo que se conoce como “ Corredor Warnes”, en el barrio de Chacarita, se reducían, acopiaban y comercializaban autopartes ilegales, procedente mayoritariamente de automotores sustraídos.

La policía logró interceptar al responsable del lugar, un hombre de 52 años, a quien momentos antes los oficiales lo vieron realizando actividad en ese lugar.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas nro. 5 a cargo del Dr. Miguel Kessler, secretaría de la Dra. Viviana Zalazar, dispuso se labren actuaciones por infracción a la ley 25.761, con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nro. 15 a cargo del Dr. Gustavo Adolfo Letner, disponiendo se implante consigna en el lugar hasta tanto se libre la correspondiente orden para ingresar al recinto.

Con la orden de allanamiento del magistrado, efectivos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad dieron cumplimiento a la manda judicial, logrando el secuestro en el lugar de 2.758 ópticas de automotores de alta gama; 30 frentes de parrilla; 590 espejos retrovisores laterales eléctricos; 124 módulos de computadora de automotor y tres llantas, estimándose que el material secuestrado tiene un valor aproximado de reventa en el mercado negro superior a los 6 millones de pesos.

Todo el material confiscado fue trasladado en nueve camiones hasta el depósito judicial de la calle Ferré al 2800, en Villa Soldati, donde serán compactados por el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y el dinero procedente de la venta como chatarra será destinado al Hospital Garrahan.

Noticias Relacionadas