• marzo 18, 2024

Alberto analizó junto a Larreta el cumplimiento de la cuarentena estricta

El presidente mantuvo un encuentro en privado con el jefe de Gobierno porteño en la quinta presidencial. Evaluaron los números y movimientos desde el comienzo de la fase 1 en el AMBA.

El presidente, Alberto Fernández, estuvo reunido a solas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos, confirmaron fuentes oficiales a Ambito. Juntos analizaron el cumplimiento de la cuarentena estricta en el AMBA que fue anunciada hace una semana y comenzó a regir desde el pasado miércoles 1 de julio y continuará hasta el 17 del mismo mes.

Como un primer objetivo prioritario, desde Nación se buscó reducir la circulación de entre 200 y 300 mil personas por día en este punto urbano del país.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad despliega un operativo en los accesos a la Ciudad durante las 24 horas y patrullaje con altoparlantes para concientizar a la población, mientras que escuadrones viales de Gendarmeria Nacional y Policía Federal Argentina están movilizados sobre las autopistas.

Además, a fin de controlar que solamente el personal abocado a las 24 actividades esenciales permitidas utilice los medios de transporte, más de 1200 efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional están apostados en las estaciones de trenes y colectivos principales de la urbe.

Frente a este panorama, fuentes del Ministerio de Transporte que relevaron el uso de la tarjeta SUBE informó que hubo una notable caída al 30% en la cantidad de pasajeros tan sólo en el primer día de la cuarentena.

Según este informe de la cartera que comanda Mario Meoni, en total fueron 298.791 usuarios menos los que utilizaron el transporte público con respecto al miércoles 24 de junio, cuando en un día normal sin aislamiento son más de 4 millones de personas las que usan los servicios.

Ante los resultados observados, más una meseta que en los últimos diez días se estacionó en unos 2500 diarios de promedio, la sala de situación que integran los Ministerios de Salud de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires ven con optimismo una posible salida del confinamiento estricto desde el 17 de julio.

Noticias Relacionadas