• marzo 18, 2024

Villa Devoto entre los barrios con más casos de Covid-19

Villa Real, Colegiales, Parque Chas y Villa Devoto, los barrios porteños donde más casos se registran, -se incrementaron los contagios entre un 34% y un 37%, mientras que en las zonas más afectadas es donde menos crecieron en el último mes.

Tres de los barrios más afectados por la enfermedad desde marzo son los que menos subas registran desde que arrancó el mes.

En cambio, Villa Real, Colegiales, Parque Chas y Villa Devoto son los lugares donde más aumentaron los casos de coronavirus en la última semana, aunque por ahora acumulan menos positivos que en gran parte de la Ciudad de Buenos Aires.

El Boletín Epidemiológico Semanal fue publicado este viernes por el Ministerio de Salud de la Ciudad e informa que en esos cuatro barrios porteños incrementaron sus casos entre un 34% y 37%, -aunque los casos absolutos siguen siendo bajos. De estos, los que más casos positivos tienen son Devoto con 557 y Colegiales con 446 infectados.

Los barrios que les siguen a los cuatro ya mencionados son: Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Núñez, que crecieron entre un 32% y 33%. De estos últimos, Villa Urquiza es el que más contagios confirmados tiene con 671, cuatro veces más que Villa Real.

Uno de los factores que puede haber influido en la tardanza del virus es la disponibilidad de espacio habitacional suficiente.

Es que ahí las condiciones de hacinamiento son mucho menos frecuentes que en el resto de la Ciudad, -lo que permite disminuir las chances de contagio. Además, Villa Real y Villa Devoto tienen una densidad 50% menor a la media porteña.

En tanto, Retiro lidera la lista de los barrios con más casos: 5105. Le siguen Villa Soldati con 4700 y Barracas con 4000. Por su parte, Palermo y Caballito son de los barrios con bastantes infectados (2.137 y 1.524 respectivamente) pero que además tienen un aumento alto en las últimas semanas.

En el otro extremo de la tabla están Villa Soldati, Flores y Retiro, los barrios más afectados por el coronavirus en estos casi cuatro meses, pero que menos infecciones registran en julio.

Junto con Vélez Sársfield, son los que menos incrementaron sus casos en la última semana: menos de un 15%. Incluso Retiro, cuarto en positivos totales y primero en tasas por 100.000 habitantes, -exhibe una suba considerablemente menor, del 4%, mientras que la media de aumento porteña en estos siete días fue del 19,7%, casi cuatro veces más.

Noticias Relacionadas