• marzo 19, 2024

Lamadrid fue Campeón en el Torneo de camisetas (Remax Devoto)

Por medio del Instagram oficial de “Primera C” se realizó una votación a nivel país y el carcelero se quedó con el primer puesto.

Creditos: Ronal Giusti – Futbol Sr en Lamadrid

Es un importante logro para el club en tiempos de pandemia, se agradece al Sponsor oficial “Remax Devoto” por el apoyo brindado al club y por hacer más linda la camiseta.

Historia de la camiseta de Lama

El uniforme está inspirado en la casaca más popular de los militares patrios, la de los Granaderos, algunos de los cuales presumiblemente estuvieron bajo el mando del general Gregorio Aráoz de Lamadrid durante la llamada Coalición del Norte.

Tanto la valentía como la vehemencia del General Lamadrid, así como el código de honor y la autoridad de los Granaderos, inspiraron a los fundadores a elegir dicha vestimenta (y consecuente escudo) basada en el color azul oscuro con franja blanca.

Otros colores utilizados a la vestimenta de los Granaderos son el rojo utilizado usualmente en el segundo uniforme alternativo, el amarillo y el negro utilizados con mucha menor frecuencia.

Mucho antes de la fundación del club, la camiseta era de color azul con cuello blanco, y no fue hasta mediados de los años 50 cuando la banda en diagonal de derecha a izquierda fue añadida al uniforme.

En los años 60 se sumó una camiseta alternativa, blanca con una franja azul en diagonal, utilizada con los mismos colores pero diferente diseño actual.

Noticias Relacionadas