• marzo 18, 2024

La Ciudad hará paetonal una calle de Villa Devoto para que se instalen las mesas de los bares

El paisaje de Villa Devoto se alterará desde este fin de semana, y durante cada una de esas jornadas hasta nuevo aviso. Para la nueva fase del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, el Gobierno de la Ciudad dispuso crear “áreas peatonales transitorias” en distintos puntos del territorio porteño, y uno de ellos, en el centro gastronómico devotense.

Será a lo largo de una cuadra, en Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción, en una de las puntas de la plaza Arenales y donde se concentran las principales tiendas gastronómicas. Así, los viernes, sábados, domingos y feriados, este tramo de la calle será peatonal entre las 10 y las 0 horas.

Este será el único punto en el que se conformarán las áreas peatonales en la Comuna 11, pero la acción se replicará a lo largo de 85 cuadras, dentro de cada una de las 15 comunas de la Ciudad. La medida se implementará de manera paulatina, pero la de Villa Devoto será una de las debutantes, ya este viernes 4 de septiembre.

Desde el Gobierno de la Ciudad, sostuvieron que la decisión responde a “que estas áreas se conviertan en un punto de encuentro de los vecinos, dentro de esta vuelta paulatina a la normalidad, en la que el espacio público tiene un rol central debido a que el contagio es menor”.

En las calles peatonales, habrá demarcación para circular respetando la distancia social, y será también la oportunidad para que los restaurantes, bares y cafeterías coloquen algunas de sus mesas dentro del servicio exterior, que se habilitó desde el pasado 31 de agosto.

“La idea es ampliar los espacios para evitar la concentración de personas”, adelantó Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, agregó que “el espacio público está siendo reconfigurado a causa de la pandemia, para poder garantizar el distanciamiento social, y los protocolos de higiene, asegurando un acceso igualitario y seguro al mismo para todos los residentes en Buenos Aires.

En la vecina Comuna 12, lo mismo sucederá con el Boulevard de la calle Mendoza, entre Triunvirato y Barzana, mientras que en la Comuna 15, las áreas peatonales estarán en Fraga entre Maure y Jorge Newbery y Charlone entre la última calle y Santos Dumont. La acción se replicará en otros epicentros porteños, como San Juan y Boedo, Pedro Goyena y Avenida La Plata, Uriburu y Las Heras, Ciudad de la Paz y Juramento o Plaza Serrano.

Noticias Relacionadas