• marzo 19, 2024

Jueves con la mejor oferta Cultural Cordobesa en Cultura en Casa

La web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad presenta hoy una programación variada oriunda del municipio de Córdoba que surge del acuerdo de intercambio cultural con la Ciudad de Buenos Aires.

DANZA

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de la vida cultural y artística cordobesa desde la web del Ministerio de Cultura porteño, a partir del reciente acuerdo celebrado con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. En este sentido, quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Jueves 10:

Bailecitos de Agosto: presentamos Bailecitos de Agosto de Nicolás Mazza de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Córdoba.

#CórdobaEnCasa: la Subsecretaría de Cultura te invita a compartir las expresiones artísticas locales con su propuesta Córdoba en Casa.

Sala de Lectura Infantil Malicha: la Sala Malicha es un tesoro para la promoción de la lectura infanto-juvenil, un espacio de encuentro para las familias.

Ganadores del Premio de Literatura Luis José de Tejeda: la Editorial Municipal de Córdoba ofrece títulos para descargar gratuitamente. Novela, poesía, ensayo fotográfico y más.

Jazz al Sur, episodio 2, Nueva York: Eric Dawidson nos muestra experiencias de músicos de jazz argentinos que desarrollan su carrera en el mundo.

Ciclo Cine Primavera, Solo por Hoy, de Ariel Rotter: gente que quiere ser… está por… que tiene talento para… pero que termina utilizando su tiempo en otra cosa.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

Noticias Relacionadas