• marzo 19, 2024

Detienen a dos hombres con 7 millones de pesos de dudosa procedencia

Detienen a dos hombres con 7 millones de pesos de dudosa procedencia

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Balvanera a dos hombres con siete millones de pesos que no pudieron justificar su procedencia y además intentaron sobornar a los oficiales para poder retirarse del lugar sin problemas.

Personal del Departamento Motorizada de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la zona de la avenida Corrientes al 2.400, observó a dos individuos que descendían de un taxi y que al notar la presencia de las motos de la fuerza porteña, uno le indicó al otro que se alejara mirando en todas las direcciones con nerviosismo.

Esta actitud llamó la atención de los oficiales que, sospechando que podría tratarse de un ilícito, los demoraron.

Luego de identificarlos, constataron que uno de ellos era un ciudadano chino de 32 años y el restante de 21, era oriundo de Bolivia, y que ninguno contaba con antecedentes penales.

En presencia de testigos se procedió a requisar sus pertenencias encontrando dentro de una mochila la suma de 7 millones de pesos en billetes de distinta denominación y de curso legal. Esa suma no pudo ser justificada por los hombres, que intentaron sobornar a los efectivos policiales para evitar cualquier tipo de inconveniente con la Justicia.

El Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Número 7, a cargo del doctor Galván y ante la Secretaría 4 del doctor Wainter, dispuso la detención de los imputados como así también el secuestro del dinero y de sus teléfonos celulares.

Los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, donde se libraron actuaciones por lavado de activos y cohecho.

Noticias Relacionadas