• marzo 19, 2024

Villa Devoto: Proponen colocar una placa en homenaje a Maradona en la esquina más famosa del Mundo

Realmente nos sentimos privilegiados en poder tener a la esquina más famosa del mundo en nuestro querido barrio de Villa Devoto.

De acuerdo al proyecto, ese punto de la Ciudad “es sinónimo” del Diez, a tal punto que miles de vecinos y turistas pasan por esa esquina para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles.

A una semana del fallecimiento de Maradona, continúan las propuestas para homenajear al astro del fútbol mundial. Este jueves la Legislatura porteña debatirá una iniciativa que contempla colocar una placa en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde Diego vivió durante años.

El proyecto presentado por el legislador porteño Daniel Del Sol establece que la placa lleve la siguiente leyenda: “Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960 – Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Ese punto de la Ciudad de Buenos Aires, sostiene el flamante proyecto, “es sinónimo de Maradona”, a tal punto que “durante estos 25 años han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles”.

La propuesta, que se tratará mañana en la sesión ordinaria, se suma al proyecto del legislador porteño Claudio Ferreño para cambiar el nombre de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona. Sugerida por el club Argentinos Juniors, la idea es unir dos lugares emblemáticos en la historia del Diez: el estadio “Diego Armando Maradona” y el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas, donde solía entrenar.

Además, prevé la creación de un circuito turístico que atraviese los barrios de La Paternal y Villa General Mitre y que sirva como un espacio de tributo a Maradona.

Estas iniciativas son unas de las tantas que generó el fallecimiento del capitán de la selección argentina, entre otras retirar la camiseta número 10 de la Selección, la instalación de una estatua en su palco de La Bombonera y hasta que la avenida 9 de Julio lleve su nombre.

Al mismo tiempo, hay quienes propusieron crear un billete de $10.000 con el rostro del ídolo o que se renombre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini como Diego Armando Maradona.

Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados, el legislador nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja -junto con otros diputados- presentó un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol.

Noticias Relacionadas