• marzo 19, 2024

El sueño se hace realidad, Cuenca Peatonal!

Luego de muchos años de lucha bajo un expediente (1785-D-2006) que se encontraba prácticamente cajoneado en la legislatura, ahora Villa del Parque va a poder contar con el sueño de tener su calle peatonal como la tenían activa otras comunas y barrios de la ciudad.

Se trata igualmente de un proyecto “prueba piloto” que propuso Vecinos Solidarios Nueva Generación Asociación Civil, la cual su presidente y luchador de este proyecto es, Alberto Igarzabal y su vice Graciela Valdez.

La peatonal funcionara desde la calle Simbron hasta Ricardo Gutiérrez, sobre la calle Cuenca, dejando activas 2 cuadras peatonales para el disfrute de los vecinos y comerciantes de la zona.

Es importante mencionar que se dejara libre un carril para emergencias y para que los vecinos de la zona puedan ingresar a sus edificios con sus correspondientes vehículos.

Desvió

El transito que viene por la Avenida Beiro podrá girar por José Pedro Varela y seguir por la calle Argerich, para retomar rumbo a la estación Villa del Parque por la calle Pedro Lozano.

La inauguración de “Cuenca Peatonal”, se realizará el próximo sábado 19 de diciembre a las 17 horas y por el momento funcionará por unos meses para evaluar su continuidad, o no de la misma.

Como se logró activar el proyecto

Luego de varias reuniones entre Vecinos Solidarios Nueva Generación Asociación Civil, Unión de Comerciantes VDP, Café Martínez, representantes de la Comuna 11 y 44 comerciantes de la zona lograron llegar a un acuerdo positivo para activar la peatonal el próximo sábado 19 de diciembre.

Noticias Relacionadas