La gran Mentirita: La diferencia entre señal Streaming y Radio real

Debido a la pandemia y tema costos, muchos profesionales y aficionados a la radio se han montado señales streaming en diferentes lugares ya que cuesta muy poco mantenerlas mensualmente y es muy fácil administrarlas desde paneles muy intuitivos y guiados.

 

Por: Lescano Sebastián
Director

 

Una señal streaming solo tiene un costo aproximado de $500 mensuales y un alcance para 1000 oyentes en simultaneo, un número muy difícil de llegar para cualquier señal streaming que se hace llamar radio erróneamente, si no se trata de alguien conocido apenas lleguen a tener 10 o 20 personas conectadas y solo se traten de su círculo y familiares que la conectan para hacer volumen de oyentes.

No se deje engañar cuando le hablen de radio, pregunte en que dial se escucha, ya que muchos chantas venden espacios y estafan a la gente haciéndolas pensar que salen por radio real, y solo se trata de un streaming montado.

Buscando en google: Servicios streaming se van a encontrar con infinidades de servicios para tener su propia señal streaming en cuestión de minutos y autoadministrable, es un servicio prácticamente de hosting radio podríamos llamarlo, aunque muchos lo venden como la gran cosa, no deja de ser algo muy básico y fácil de hacer.

Desde Medios Agrupados nos unificamos con Radio FM Trance la cual sale por Streaming pero tiene su señal radial vía dial y se puede escuchar en zona norte por 103.9, el año entrante nos esperan muchos proyectos en conjunto que se van a ir enterando.

Noticias Relacionadas