abril 15, 2021
  • abril 15, 2021
Segurola y Habana

Propuestas para compartir en familia en la ciudad

Avatar By on diciembre 18, 2020 0 171 Views

A través de la plataforma web http://www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ardel Ministerio de Cultura porteño, y ante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio actual, la Ciudad acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Vivamos Cultura presenta un formato visual moderno que permite una navegación más ágil y personalizada para los usuarios, y se consolida como una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales.

La web ofrece permanentemente estrenos semanales vía streaming, a los cuales se puede acceder desde cualquier lugar y momento ya que los contenidos estarán disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y otros dispositivos.

También incorpora la búsqueda inteligente, una herramienta que mejora el acceso a los contenidos y las secciones de infantiles, cursos y talleres con una acceso rápido y directo.

Vivamos Cultura alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Quienes ingresen a la plataforma en los próximos días se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Miércoles 16:

Nuevo Contenido On Demand – A Ver qué Escucha – : un ciclo de entrevistas sobre música, sonidos, ruidos y silencios producido por la Dirección General de Enseñanza Artística donde el artista italiano Mirko Mescia indaga a referentes de la cultura de nuestro país sobre cómo escuchan todo lo que escuchan.

Jueves 17:

Nuevo Contenido On Demand – Escénicas Independientes: Tercer Apetito.

Nuevo Contenido On Demand: Segunda parte de los recitales en asociación con espacios independientes con Otra Historia y los shows de INTENDENTE (25k) MANU MATARAZZO + INDIE J (25k).

Nuevo Contenido On Demand – Cine CórdoBA: Atlántida, de Inés Barrionuevo (2014): Argentina, 1987. Es un agobiante día de verano y una esperada tormenta se acerca lentamente al pueblo. Lucia y su hermana Elena se han quedado solas.

Los amigos de Elena se refrescan en la pileta del club municipal donde el chisme es el deporte principal. Elena se encuentra con un médico amigo de la familia, Ignacio, que la dobla en edad.

Lucía, por su parte, se encuentra con Ana, amiga de su hermana y juntas van hacia las afueras, lejos del pueblo y de la gente. Ese día las dos hermanas vivirán una tarde de iniciación y ya nada volverá a ser igual.

Nuevo Contenido On Demand – Dos Cineastas de Europa: Emigholz, Lindon. “Dieciséis primaveras”: El Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de Francia en Argentina y el Institut français d’Argentine han organizado un ciclo denominado Dos cineastas de Europa: Emigholz, Lindon, integrado por dos largometrajes que acaban de exhibirse en la 35° edición del Festival de Mar del Plata, ejemplos cabales de la diversidad y riqueza del cine alemán y francés contemporáneos.

Se exhibirán La última ciudad, el más reciente largometraje del cineasta alemán Heinz Emigholz, y la ópera prima de la realizadora francesa Suzanne Lindon, Dieciséis primaveras.

Viernes 18:

Nuevo Contenido On Demand – Amora Tango, con Mora Godoy: con producción integral del Ministerio de Cultura de la Ciudad este es un ciclo especial conducido por Mora Godoy con entrevistas a distintas personalidades para abordar diferentes facetas del tango. Capítulos 3 y 4.

 

Nuevo Contenido On Demand: Recital de la Banda de Fórmulas Perfectas en la Usina.

Sábado 19:

Nuevo Contenido On Demand – Alicia en el Teatro de las Maravillas: un elenco de actores se dispone a ensayar una versión teatral de Alicia en el país de las maravillas. Mientras el director de la compañía va buscando las imágenes de la historia, una actriz sueña que es una marioneta y avanza en un camino de situaciones insólitas y sin sentido. En el caos de la creación, el universo de los humanos y el de las marionetas habitan el mismo espacio en forma simultánea.

Es una versión creada especialmente para soporte fílmico, realizada durante el mes de agosto de 2020 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Combina recursos del cine con artesanales marionetas de hilo.

Domingo 20:

Nuevo Contenido On Demand – Show del Mundo Arlequín en la Usina.

Para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link

Seguinos y ayúdanos con tu Like!

Envía tu Noticia, Video y/o Denuncia a: 15-3218-8778 - devotohoy@yahoo.com.ar (Publicite aquí)


This will close in 15 seconds