• marzo 19, 2024

Covid: “Es muy poco el contagio del virus por los ojos”

“Es muy poca la penetración del coronavirus por los ojos, regularmente no sería necesaria la protección, salvo en los profesionales de salud de terapias intensivas o de salas Covid” señaló el especialista en Radio Jai.

El médico oftalmólogo Maximiliano Gordon, Presidente de la Sociedad de Oftalmología de Rosario, se refirió al cuidado de los ojos en tiempos de Covid y a la crisis por la que atraviesa su especialidad.

Sobre los problemas que causó la pandemia en la salud ocular, el médico subrayó la disminución de pacientes a lo largo de 2020 y el incremento del uso de pantallas, ya sea por el teletrabajo, clases virtuales o utilización de las diferentes plataformas para ver series o filmes. “La alta exposición a las pantallas provoca irritación y sequedad en los ojos” afirmó.

En este marco, el especialista indicó “es necesario cuidar nuestra visión, la poca afluencia de pacientes a los controles, puede provocar daños irreversibles dependiendo de la patología de que se hable”

Por otro lado, Gordon se refirió a la situación económica que atraviesa el sector de la salud en general, y la oftalmología en particular “estamos muy preocupados porque no hemos tenido actualizaciones en los aranceles, en medio de la gran inflación imperante”.

“Los oftalmólogos estamos tratando de tener diálogo con las obras sociales y prepagas, necesitamos respuestas, soluciones para ir paliando este problema por el que estamos transitando” finalizó.

Noticias Relacionadas