• marzo 18, 2024

Proyecto pensado para fomentar la lectura y la escritura en hogares

Veinticinco hogares dependientes de la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires participan de un proyecto educativo destinado a acercar a los chicos y chicas a la lectura y la escritura.

Con el apoyo del Programa Mecenazgo y Santander los hogares recibirán bibliotecas móviles, libros de literatura infantil y juevenil, juegos y material didáctico para implementar el proyecto.

Para comenzar, los referentes de los hogares participarán de tres capacitaciones virtuales a cargo de especialistas de Fundación Leer en las que se despliegan todas las herramientas y conceptos necesarios para que puedan llevar adelante este proyecto.

Durante las capacitaciones harán un recorrido por aspectos clave de la literatura infantil, los procesos de alfabetización y la práctica de la escritura.

El programa “Leer abre horizontes” dota a los hogares de una serie de recursos que les permitirán crear espacios de lectura atractivos para los chicos y chicas, por eso, recibirán bibliotecas con libros nuevos de literatura infantil y juvenil, juegos y material didáctico adecuados a las edades de los niños y niñas.

El equipo profesional de Fundación Leer acompañará durante el ciclo lectivo a los referentes de los hogares para crear un espacio de lectura e implementar actividades y propuestas para acercar a los niños a la lectura y a la escritura.

Este nuevo programa se basa en que la lectura es una práctica clave para la promoción de la salud integral y el desarrollo de los niños desde su primera infancia.

Acerca de Fundación Leer

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina, en el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura, un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor.

Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

Noticias Relacionadas