• marzo 18, 2024

La policía detuvo a un prófugo por un homicidio en la localidad de Villa Gesell

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Constitución a un hombre que era buscado por un homicidio en ocasión de robo, cometido en junio último en Villa Gesell.

Efectivos de una brigada de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos, de la Policía de la Ciudad, advirtieron que en la zona de las calles San José y Constitución un sujeto merodeaba observando detenidamente las pertenencias de los transeúntes, por lo que se aproximaron para identificarlo, tratándose de un hombre de 30 años oriundo de la ciudad balnearia.

Al verificar los datos en el sistema, el mismo arrojó que el sospechoso poseía un pedido de captura vigente con fecha del pasado 18 de junio, con relación a una causa por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”, a solicitud de la UFI N° 6 de Villa Gesell, con intervención del Juzgado nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Javier Sarmiento Sánchez, por ante la secretaría única a cargo del Dr. Machi.

Tras consulta, el juzgado interviniente dispuso la inmediata detención del prófugo, que fue trasladado a la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad.

El hecho delictivo ocurrió en junio pasado, cuando un grupo de ladrones interceptó con intenciones de robo a un conductor de un Chevrolet Corsa en el cruce de la Avenida 15 y la calle 115, de Villa Gesell.

Allí, la víctima se resistió al asalto y uno de los delincuentes lo hirió en una pierna con un arma blanca. Los ladrones escaparon y el damnificado se dirigió a un puesto policial, donde comentó lo sucedido y fue trasladado al hospital de la ciudad.

Después de presentar complicaciones de salud, el hombre de 54 años falleció y se inició una investigación para dar con los responsables.

A uno de los delincuentes, con antecedentes por robo agravado y daños, se lo detuvo en la ciudad balnearia tras allanarle el domicilio, y otro involucrado en el hecho fue capturado en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio de Constitución, tras impactar el pedido de arresto vigente en los dispositivos de los oficiales.

Noticias Relacionadas