• marzo 19, 2024

Incautan más de 1900 productos de belleza en un local en Mataderos

Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas y del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, -solicitado por el Ministerio Público Fiscal, encabezó una inspección en un comercio ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 6000, atendido por dos personas de origen chino.

La Policía de la Ciudad incautó en las últimas horas más de 1.900 productos de belleza y perfumes de marcas falsificadas y nocivos para la salud, que se comercializaban en un local del barrio de Mataderos.

Además, participaron la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana.

Al ingresar al comercio, los efectivos constataron que se ofrecían perfumes y gorras de marcas falsificadas como también cosméticos en infracción al Artículo 201 del Código Penal por delitos contra la salud o productos tóxicos.

Se consultó con el Juzgado Federal Número 11, a cargo del doctor Julián Ercolini, quien dispuso la notificación de los dos encargados del local: un hombre y una mujer de nacionalidad china.

Por su parte, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 40 del doctor Michienzi dispuso el secuestro de 8 gorras de reconocidas marcas (Adidas, Nike y Puma), 1.870 productos cosméticos y de belleza, y de 75 perfumes apócrifos, llegando todo lo incautado a un valor aproximado de mercado que ronda los 850.000 pesos.

Noticias Relacionadas