• marzo 18, 2024

La policía detuvo a 2 ladrones de iglesias en el barrio de Caballito

Personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por un llamado al 911 sobre un robo en la Parroquia Santa Julia ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes de 21 y 44 años que habían ingresado a la Parroquia Santa Julia, del barrio de Caballito, para robar dinero y objetos de valor.

El llamado lo realizó un electricista que se encontraba trabajando en los techos de la iglesia y al notar la situación se comunicó con la policía.

Los efectivos se desplazaron inmediatamente hacia el lugar del hecho y al ingresar tomaron por sorpresa a los ladrones, a los que pudieron reducir.

Al entrevistarse con las víctimas, el personal de limpieza, de cocina, el párroco, el sacerdote y el capellán, explicaron que los delincuentes habían ingresado a la parroquia y pretendían llevarse dinero y elementos de valor.

Con la presencia de dos testigos, los oficiales requisaron a los ladrones y les encontraron una mochila y un bolso que contenían 3.785 dólares, 134.680 pesos, 500 euros, alhajas y relojes, todo sustraído minutos antes de la parroquia y de las personas presentes.

En el lugar se hizo presente el SAME para asistir a los damnificados.

Al consultar con el Juzgado Nacional y Correccional Número 30, a cargo del doctor Rabbione y ante la Secretaría 164, se dispuso la detención de los imputados y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por “Tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.

Noticias Relacionadas