• marzo 18, 2024

Los Museos de la ciudad buscan artistas

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las convocatorias organizadas por Museos BA desde el martes 3 y el jueves 5 de agosto dirigidas a artistas visuales, talleristas o educadores. Los formularios de inscripción estarán disponibles en la web Cultura Abierta.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

MINIMUSEOS

Convoca a artistas, talleristas o educadores que realicen actividades para chicas y chicos para formar parte de una experiencia artística y lúdica en conjunto con los Museos BA.

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos artísticos vinculados a la temática de los Museos BA que aborden el segmento etario de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.

LIBROS DE ARTISTAS

Convoca a artistas a realizar el evento de lanzamiento en el jardín del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. El objetivo es impulsar la producción y visibilizar a jóvenes creadores. El título publicado o próximo a publicarse deberá focalizarse en obra artística. Podrá ser un libro digital y/o físico, con producción seriada.

Museos BA: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).

Noticias Relacionadas