• marzo 18, 2024

Furor por la novela del medico Autista que le gana por goleada a Tinelli

El morbo que genera ver a un medico Autista resolver los problemas en una clínica, le pega un baile de novela a Showmatch, los argentinos son morbosos y queda en evidencia con estos resultados actuales en televisión.

Por: Lescano Sebastián

La novela turca volvió a romper en el rating, superando por más de 7 puntos al reality show de Marcelo Tinelli. nuestra redacción habló con un especialista para conocer el secreto detrás de los dotes médicos del protagonista.

Las series turcas continúan capturando la atención del público argentino, que después del éxito de Las mil y una noches vuelve a pegarse a la pantalla del Trece para ver Doctor Milagro. Adaptando la serie estadounidense The Good Doctor, la novela turca sigue a Ali Vefa, un residente que intenta conseguir su lugar en el área de pediatría de un hospital.

Con el actor Taner Ölmeb en el rol protagonista, uno de los elementos más cautivantes de la serie es la patología del doctor, conocida como el “Sindrome del Sabio”.

También llamada “Síndrome del Savant”, la condición se encuadra dentro del gran paraguas del autismo y el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), explica el neurólogo Alejandro Anderson para Crónica HD.

Personas afectadas con estas patologías, explica el doctor, tienen dificultades con la destreza social por carecer del circuito de neuronas que normalmente regulan la inteligencia emocional.

Según describió el especialista, esta condición es más frecuente de lo que se piensa, afectando a una entre mil personas: “En los últimos años aumentó un 300% el número de pacientes con esta patología y todavía estamos discutiendo si es porque la identificamos mejor o si efectivamente aumentó”.

Dentro de esta categoría se encuentra la patología exhibida en Doctor Milagro, un subtipo del Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento: “Hay un grupo de pacientes que tienen una capacidad intelectual sobresaliente, capaces de leer una página de un libro y memorizarla en 10 segundos.

Las personas que hacen esto entran dentro del Síndorme del Sabio”, explicó Anderson.

El Síndrome del Sabio, la increíble condición del Doctor Milagro
¿Cómo lo hacen? El neurólogo explicó que, tras analizar el caso de un hombre colombiano con el Síndrome de Savant famoso por sus habilidades matemáticas, pudo comprobar que el área del cerebro destinada a los cálculos (que normalmente ocupa una pequeña porción del órgano) ocupaba en el paciente todo un hemisferio cerebral.

“Pero nada es gratis en la vida, porque este señor era muy limitado en otras áreas, tenía un déficit en la memoria y ni hablar de sus habilidades sociales, pero era sobresaliente para todo lo que tenía que ver con el cálculo”, recordó el doctor.

Doctor Milagro volvió a superar a ShowMatch el pasado viernes, pasando los 9,3 puntos de Marcelo Tinelli con un pico de 16,9, algo similar sucede en la novela turca que este viernes tocó los 16.9 puntos de rating, donde su protagonista posee una memoria fotográfica superdotada que le permite diagnosticar a sus pacientes con la velocidad de un rayo.

A pesar de su facilidad para la medicina, el doctor ficticio debe lidiar con sus dificultades para comunicarse y los obstáculos que le ponen sus colegas, quienes quedan sorprendidos por su talento.

Los números solo prueban que Doctor Milagro es la serie del momento en la televisión argentina. La novela compite por el primer puesto del ranking de rating en la pantalla de Telefe todos los días hábiles de la semana, a partir de las 21:15.

Noticias Relacionadas