• marzo 18, 2024

Caballito ladrones, la policía logró detener a una pareja

Por medio del personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial, observó a una pareja con actitud sospechosa sobre la calle Rosario al 700 y la demoró para identificarla, tras reconocerla por haber protagonizado ilícitos en la zona.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a una pareja de delincuentes que cometió a mano armada varios robos en la vía pública en el barrio de Caballito, estos delincuentes frenaban a las personas en las veredas para pedir alimentos, dinero o indumentaria, y uno de ellos aprovechaba el momento para sacar el arma y arrebatarles objetos de valor.

El pasado 24 de agosto, los ladrones cometieron un robo en la calle Emilio Mitre al 100 y fueron tomados por las cámaras de seguridad, -a partir de allí, los efectivos fueron alertados por la presencia de ambos en la zona, sobre todo después de relatos de vecinos que también fueron víctimas de los ilícitos con la misma modalidad.

En consecuencia, los oficiales demoraron al hombre y a la mujer, y en ese momento, vecinos se acercaron y los reconocieron como los autores de los robos.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez y ante la Secretaría de la doctora Vanina Sanzol, se dispuso la detención y el traslado de los imputados, un hombre de 27 años y una mujer de 17, a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Además, el magistrado interventor le solicitó a personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comuna 6 llevar adelante dos allanamientos en Provincia de Buenos Aires en los supuestos domicilios de los imputados para secuestrar el arma de fuego que utilizaron y elementos robados.

En los procedimientos participaron efectivos policiales bonaerenses, pero dieron resultados negativos, ya que en la vivienda de La Matanza, el hombre detenido no vivía allí hace un año y medio; mientras que en la casa del Partido de Moreno no residía la imputada sino que era propiedad de su hermana.

Noticias Relacionadas