• marzo 28, 2024

Ciudad ampliara la capacidad de testeos y vacunación

Horacio Larreta destacó la capacidad de la vacuna para prevenir la cantidad de internaciones. “65% de los casos no tienen ninguna dosis”, advirtió.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también aseguró que se ampliará la capacidad de testeos y centros de vacunación al tiempo que resaltó la baja cantidad de internados producto de la inoculación, durante una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno porteña, ubicada en Parque Patricios.

“Desde el pasado 10 de diciembre estamos en un crecimiento exponencial de los casos”, explicó el alcalde porteño acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En una análisis del cuadro sanitario que se encuentra el distrito, evaluó que actualmente los positivos diarios se sitúan en los 7500 y este jueves llegó a los 12 mil debido a la contagiosidad que presenta la variante Ómicron, -pese a la escalada de casos, “la ocupación de camas se mantiene baja, es decir, suben los contagios pero no las internaciones”, señaló el mandatario ciudadano.

Esto se debe, enfatizó, a los efectos positivos de la campaña de vacunación, que en la Ciudad posee al 92% de los empadronados con una dosis, de los cuales el 86% ya recibió la segunda y el 22% la tercera, la vacuna nos protege, -porque si bien no evita los contagios, hace que el cuadro sea más leve, que no requiera internación, aseguró.

En ese sentido, advirtió que del total de internados, el “65% de los casos no tienen ninguna dosis, el 9.6% adicional tiene solamente una”.

Rodríguez Larreta informó que su administración comenzará a contactarse desde esta semana y durante todo el mes de enero “con todas las personas que recibieron su segunda dosis hace cuatro meses o más para que tengan su turno”.

“Nos vamos a contactar desde la Ciudad, no es que ustedes tienen que presentarse en los centros”, indicó, en cuanto a aquellos cuyo tiempo de espera superó los cuatro meses, recibirán un mensaje de texto con un link desde el 14 de enero una vez por semana para que puedan “obtener un turno a través del BOTI”.

“Vamos a insistir hasta que se vacunen”, subrayó el alcalde y adelantó que la Ciudad sumará “nuevas escuelas” para “agilizar la vacunación” que permitirá sumar “36 mil turnos diarios”.

Noticias Relacionadas