• marzo 18, 2024

Conciertos al aire libre y gratuitos en la ciudad de buenos aires

En el marco de los intercambios culturales, la Ciudad de Buenos Aires celebrará Cosquín BA, -un show en el cual los finalistas del 50° Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín de la sede CABA mostrarán lo mejor del folklore.

Los finalistas del 50° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA darán un show gratuito el 3 de febrero, en el Anfiteatro del Parque Centenario, para celebrar uno de los géneros musicales más populares del país junto a la delegación del Festival de Malambo de Laborde, Los Pampas, y la cantante Micaela Chauque.

El espectáculo, que se realizará el 3 de febrero en el anfiteatro del Parque Centenario de 19 a 22.30 hs contará con la presencia de la Delegación del Festival de Malambo de Laborde, del ya consagrado trío Los Pampas, y la cantante y multiinstrumentista ganadora del Premio Gardel, Micaela Chauque.

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de uno de los géneros musicales más populares del país en un escenario al aire libre y con las medidas de prevención necesarias establecidas en los protocolos vigentes, con entrada gratuita, por orden de llegada. Además, se podrá ver de forma online en Vivamos Cultura.

Los finalistas del Pre-Cosquín 2022 que participarán del show son Flor de Ceibo -finalista en el rubro Conjunto de baile folklórico-; Laura Molinas -ganadora en el rubro Solista instrumental luego de presentar en vivo su versión de la chacarera “La nadita”, de Atahualpa Yupanqui, en la flauta traversa; Posse Posse -finalista en el rubro Pareja de baile estilizado-;
Luis Contreras -finalista en el rubro Tema inédito con “Pido permiso”; y Ferni de Gyldenfeldt -finalista en el rubro Solista vocal-.

Cosquín BA es un evento que se realiza con la intención de poner en valor el folklore y enriquecer el vínculo cultural entre el festival de Cosquín y la ciudad de Buenos Aires.

En este contexto el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, asistió recientemente a la edición 2022 del festival de Cosquín.

Puente cultural En 2021, el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizó un acuerdo con el Festival Nacional de Folklore que hizo posible que la Ciudad de Buenos Aires fuera sede del Pre-Cosquín: instancia previa al gran festival que tiene como objetivo seleccionar nuevos talentos de la región metropolitana para presentarse en el ya mítico escenario.

Laura Molinas resultó ganadora en la categoría Solista Instrumental del Pre-Cosquín de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo una destacada actuación en la séptima luna del escenario Athaualpa Yupanqui.

“Tanto el Pre Cosquín como Cosquín BA son excelentes oportunidades para apoyar el desarrollo del folklore en nuestra Ciudad, seguir apoyando su difusión y que más personas se enamoren de nuestra tradición nacional”, sostuvo Avogadro.

El 50° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA se realizó en septiembre de 2021 en conjunto con la Academia Nacional del Folklore y la autorización de La Comisión

Municipal de Folklore de Cosquín. Como resultado, 5 grupos de artistas porteños fueron seleccionados para viajar a la final del Pre-Cosquín 2022.

Estas acciones van en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como fue la presencia de Avogadro en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín donde se reunió con autoridades y artistas con el fin de reafirmar el vínculo cultural entre las dos ciudades, y la reconocida Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero para intercambiar experiencias, diferentes proyectos y pensar propuestas en conjunto.

Noticias Relacionadas