• marzo 19, 2024

La Ludopatía endeuda a los débiles

Con la regulación del juego online hay un interés del Estado de la Ciudad de avanzar con la habilitación de una actividad que hoy, luego de la transferencia de la Lotería que le hiciera Mauricio Macri como Presidente de la Nación, le genera a la Ciudad un ingreso de aproximadamente 7000 millones de pesos al año.

Pero nos parece lógico que estos límites también contemplen un padecimiento, una enfermedad como es la ludopatía, que destruye la vida de las personas y de sus familias.

Desde el bloque del Frente de Todos nos abstenemos porque creemos que falta este abordaje que es el de la Salud, porque las distintas regulaciones deberían tender y priorizar el cuidado de la salud y la prevención del juego compulsivo.

Somos conscientes que la actividad genera ingresos importantes para la Ciudad, pero no podemos desconocer que afecta gravemente la salud de las personas que se exponen a ella.

En ese sentido hay una tensión que no se pudo resolver en la Ley que trajo el oficialismo, ya que un organismo como LOTBA que regula el negocio, la actividad y los recursos, no puede al mismo tiempo cuidar y proteger la salud mental de las personas”.

Ficha limpia

“Respecto de la supuesta Ficha limpia entendemos que representa una vulneración flagrante del principio de inocencia establecido por nuestra Constitución y los tratados internacionales vigentes.

La presunción de inocencia no es papel pintado. Nos parece que le hace muy mal a la República, a la democracia y a las instituciones generar normas ad hoc.

Es intentar valerse de la República y de la democracia para ponerle nombre propio a las leyes, y eso es algo que a nosotros no nos interesa, porque además no defendemos los intereses de nadie.

Lo único que defendemos es la República, la Democracia y sus Instituciones, cuando las normas se hacen con nombre y apellido en realidad lo que se hace es pulverizar a la República”.

Noticias Relacionadas